Piden lideres tarahumaras frenar la introducción de alcohol a la sierra.

Compartir

Por : Federico González
17-Dic-2012 11:02 - Cd. Cuauhtémoc , chih.- El exceso de alcohol que se vende en la sierra tarahumara sigue siendo el problema numero uno en esta región, pues cualquier joven o trabajar indígena adquiere fácil las botellas de licor, o lo reciben como paga de algún trabajo, dijo el líder de grupos Tarahumaras Tomas Ruiz.

El líder conocido como “Huarache Veloz” dijo que hoy buscaran una entrevista con funcionarios de gobierno para hacerles una serie de peticiones, entre ellas que se frene la indiscriminada introducción de alcohol a las comunidades indígenas, pues al principio casi se los regalan, después los envician y los explotan con botellas de licor.
Agrego que también solicitaran al gobierno del estado se donen cobijas para aliviar el intenso frio, pongan programas de trabajos a través de jornales y se frene la delincuencia, pues ya en cualquier comunidad indígena esta asolada por gavilleros, es difícil vivir en estos lugares, comento.
En entrevista hoy por la mañana, Tomas Ruiz dijo que se tienen programadas una serie de entrevistas con funcionarios de gobierno, ojala tengamos buenos resultados, puntualizo.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014