Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

Por inseguridad se festeja menos Halloween en Chihuahua, refleja sondeo

Compartir en

    

Por: Redaccion | 01-Nov-2009 15:36

Aunque no es tradición mexicana celebrar la fiesta de Halloween, se acostumbraba llevar a niños disfrazados a que pidieran dulces de casa en casa, sin embargo la violencia e inseguridad que se vive en chihuahua ha hecho que esta actividad se practique cada vez menos, según reveló un sondeo.

Elías Marín Chaparro, estudiante del Tecnológico de Chihuahua, comentó que él sí asistió a fiestas de disfraces la noche del 31 de octubre, pero en el caso de los niños consideró importante que sean acompañados por sus padres si van a salir, pues es peligroso hacerlo muy noche, y opinó que con celebrar la Noche de Brujas no se pierde la tradición del Día de Muertos.

Por su parte Adriana Gómez comentó que a ella no le interesa llevar a cabo celebraciones como la de Halloween y prefiere pasar el tiempo con su familia.

Norma Reza comentó que desde hace un tiempo a la fecha la noche de Halloween ya no se festeja con tanta fuerza en Chihuahua y posiblemente se deba al creciente índice de inseguridad y a que a los niños ya les interesan otras cosas.

Carlos Delgado, estudiante de arquitectura, dijo que él no llevó a sus hijos a pedir Halloween por dos causas: primeramente porque es peligroso salir con los niños en la noche, ya que no hay la seguridad debida, y la segunda, porque el Halloween no es una tradición mexicana y hay que inculcar nuestros principios y fomentar nuestras tradiciones en ellos.