Por primera vez votarán niños menonitas en elección infantil

Compartir

Por : Flora Chacón
14-May-2010 16:06 - Casi mil niños menonitas están registrados en el padrón escolar, la mayoría de ellos en Cuauhtémoc y zonas aledañas, y se espera su participación por primera vez en las elecciones infantiles a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio.

Así lo señaló la consejera estatal Alma Rosa Aguirre durante la entrega simbólica del material que habrán de utilizar alrededor de 423 mil niños en esta jornada cívica.

"Tenemos registrados a 867 niños menonitas, quienes a pesar de su ideología, religión y forma de vida, participarán por primera vez en esta actividad, que pretende crear una consciencia en los niños y luego que sean ellos los que lleven a sus papás a votar", señaló.

Aseguró que "los adultos menonitas, los que son ciudadanos chihuahuenses, sí participan en las elecciones, pero lo hacen con sus reservas".

Los niños menonitas encontrarán las boletas en alto y bajo alemán, y podrán elegir de entre las mismas opciones que el resto de los niños, cuestiones que se relacionan con el entorno familiar y escolar, así como la seguridad pública.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014