Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

Premian a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Compartir en

    

Por: Flora Chacón | 22-May-2010 19:48

Más de cien alumnos fueron reconocidos hoy por la Secretaría de Educación y Cultura al término de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, que tuvo lugar en el Hotel Palacio del Sol.

En la ceremonia presidida por autoridades educativas del estado, se entregaron placas de reconocimiento a los 103 alumnos y alumnas de sexto grado de primaria, quienes acudieron a presentar por la mañana un examen general de conocimientos; mientras que 30 más serán elegidos como los mejores estudiantes, de acuerdo a los puntajes que obtengan.

Con estos 30 alumnos se integrará la delegación de Chihuahua que estará en julio en la ciudad de México, para participar en Convivencia Cultural, a donde acuden cada año los mejores alumnos de sexto año de primaria del país.

De la misma forma se dieron diplomas a 30 jóvenes alumnos de tercer año de secundaria, quienes sustentaron una prueba con el fin de obtener una beca de la Fundación BBVA-Bancomer para realizar sus estudios de preparatoria o bachillerato.

En el evento se entregaron además siete computadores portátiles que fueron rifadas entre los 103 niños y niñas finalistas de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2010.

Así, los agraciados fueron Nancy Ivone Subirías y Edmundo Matamoros de Juárez; Daniel Alvídrez de Jiménez; Erick Enrique Valenzuela de Meoqui; Carolina Urbina y Karen Melissa Rodríguez de Chihuahua y Ramón Jacobo Cachohuichi de Batopilas.

En su mensaje a los asistentes, la secretaria de Educación y Cultura Guadalupe Chacón felicitó a los padres y madres de familia, así como a los maestros, por hacer de los niños unos triunfadores y guiarlos en su formación y desarrollo personal.

Señaló que los 103 niños de excelencia académica, están acostumbrados al triunfo, a cosechar éxitos y a sacar siempre las mejores calificaciones.

Por ello, recalcó, son un orgullo para sus padres y para toda la comunidad, por lo que consideró que son sin duda la generación de futuros líderes que tendrá Chihuahua en los próximos años.

En cuanto a resultado del examen que presentaron este sábado por la mañana, se les informó a los padres de familia que los resultados les serán dados a conocer a mediados de junio.