Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

Presentan presas de Chihuahua un volumen de almacenamiento menor al 70%

Compartir en

    

Por: Nabil Grijalva | 21-Jun-2011 15:10

El volumen de almacenamiento de las principales presas del estado se encuentra en un nivel máximo de ocupación menor al 70 por ciento. El estado más crítico se presenta en la presa El Tintero, la cual registra sólo un 19 por ciento de su capacidad, de acuerdo al reporte diario de la delegación de la Comisión Nacional del Agua.

En un nivel grave se encuentra tambié la presa Las Lajas, con 23 por ciento de llenado; la presa Chihuahua tiene una ocupación del 32 por ciento de agua, seguido de la Pico del Águila y El Rejón, mismas que concentran un 38 y 39 por ciento de su capacidad.

En la parte occidente del estado se localiza la presa Abraham González, que tiene 62 por ciento del recurso, con un pronóstico de bajo almacenamiento para las próximas 24 horas. Por otra parte, la presa La Boquilla cuenta con el mejor nivel de capacidad con el 70 por ciento del agua, superior a la presa Francisco I. Madero, que está en un 62 por ciento, y la presa Luis L. León permanece al 53 por ciento de su nivel total.

Los municipios de Nuevo Casas Grandes y Ojinaga alcanzarán temperaturas máximas de 44 centígrados; las más altas que registrarán el estado en las próximas 48 horas, según el reporte de CONAGUA; será la parte sur de la entidad la que se beneficiará por las lluvias pronosticadas durante estos dos días, no obstante municipios como Jiménez, Parral y Camargo presentarán temperaturas superiores a los 38° centígrados.