Presentaron el libro "Ana Mía me está matando, las cosas comunes de los adolescentes"

Compartir

Por : Brisa Bustillos
31-Ene-2009 10:39 - El gobernador del Estado asistió a la presentación del Libro “Ana Mía me está matando, las cosas comunes de los adolescentes”, de José Luis García Rodríguez, que se llevó a cabo en el Museo Casa Chihuahua.


Al comentar el libro, la secretaria de Educación y Cultura expresó que está escrito en forma desenfadada, con el estilo del chihuahuense, que debe ser leído en silencio por los adultos y en voz alta y discutido con los adolescentes.

Destacó que estas páginas son motivo para el diálogo integeneracional y para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Expresó que el texto refleja la inocencia cautiva mostrada públicamente y por otro lado la rebelión, el llanto oculto y la angustia de la adolescencia, etapa que podría ser un tema difícil de abordar.

Dijo que José Luis escribe este libro desde el punto de partida del padre de familia, y fue capaz de hacer una crónica de las angustias y la intención de los padres de entablar una buena comunicación con sus hijos.

La propuesta surge de un autor polifacético, que como profesor y autoridad educativa es testigo privilegiado de la vida de los adolescentes, quien argumenta que los adultos han oído, más no han escuchado a este importante segmento de la población, pues es en esta fase donde se toman determinaciones que seguirán al individuo durante toda su vida.

“Ana Mía” es el recorrido de un autobús turístico en las calles irregulares de la visión del mundo de los adolescentes, es pasear por la esperanza, la desesperanza, la ira y la desesperación, entre otros sentimientos propios de esta etapa del ser humano.

Por último, enfatizó que éste no es un libro con tendencias pesimistas, sino de fe en la juventud.

En su intervención, el director de El Heraldo de Chihuahua, Javier Contreras, comentó que con este libro, José Luis entrega un pequeño tesoro de los jóvenes, donde aborda cómo hablan, como se ven y los problemas que enfrentan y deben sortear.

Añadió que con este ejercicio, el autor refleja su responsabilidad como padre de familia, maestro y esposo y resaltó que de este tipo de libros, en estos tiempos se requieren muchos.

A su vez, José Luis García exteriorizó que el origen de este libro son las cosas comunes. Explicó que en ocasiones es tanto el apuro por vivir que se olvidan esas cosas cotidianas como cantarle a los hijos antes de dormir y se les compramos aparatos electrónicos, en vez de buscar mejorar la comunicación con ellos.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014