Siguenos y
Participa en

Domingo 20 de Abril 2014

Presuntos homicidas de policía municipal y ministerial tienen audiencia de control de detención

Compartir en

    

Por: Redacción 2 | 24-Mar-2012 14:39

En la audiencia se informó que serán juzgados por el delito de homicidio, asociación delictuosa y lo que resulte

Miguel Iván Márquez Suárez y Eddie Márquez Suárez, presuntos asesinos de un policía municipal y un ministerial tuvieron ayer su audiencia de control de detención en el penal de Aquiles Serdán.
En la audiencia se informó que serán juzgados por el delito de homicidio, asociación delictuosa y lo que resulte.
La defensa de los presuntos homicidas solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica y será hasta el miércoles en que se realice la audiencia de vinculación a proceso.
La noche del miércoles, la ciudad de Chihuahua vivió una violenta jornada que se prolongó hasta el jueves temprano, en hecho relacionados entre sí.
Primero fue en el bar Arleya, ubicado en la avenida Vallarta, casi esquina con Zaragoza, donde tres personas murieron, entre ellas una mesera y el dueño del negocio.
Un par de horas después, durante la madrugada del jueves, agentes municipales recibieron una llamada solicitando apoyo en un bar llamado Amigo Bardo, ubicado sobre el periférico Lombardo Toledano.
Al llegar y entrevistarse con los encargados, un policía municipal fue agredido a tiros y perdió la vida en el lugar.
Como consecuencia de esto, dos sujetos fueron detenidos, quienes se identificaron como Miguel Iván Márquez Suárez y Eddie Márquez Suárez, ambos hermanos; además hubo un tercer detenido que hasta el momento continúa en investigación.
Al mediodía del jueves, un agente ministerial fue encontrado muerto cerca del Cereso Estatal Uno, cuya arma les fue encontrada a los detenidos en el bar donde el policía municipal fue asesinado.
La información más reciente de estos casos, apunta a que los detenidos estuvieron implicados en los tres casos; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.