Reforma fiscal busca captación de 250 mil mdp y reducción al gasto corriente del Gobierno federal

Compartir

Por : Nabil Grijalva
16-Mar-2011 11:41 - El diputado federal priista Maurilio Ochoa Millán mencionó que la reforma fiscal que promueve gran parte de la Cámara de Diputados prevé una captación de al menos 250 mil millones de pesos y una reducción en el gasto corriente del Gobierno federal, el cual en los últimos 10 años aumentó 100 mil millones de pesos.

A grandes rasgos el legislador mencionó que la propuesta pretende ofrecer un saldo a favor del 3% de los contribuyentes cumplidos y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 25%, además de ampliar la base de contribuyentes y gravar alimentos de importación con alto costo.

La propuesta es “para que paguen más los que tienen más y menos los que tengan menor posibilidades económicas”, dijo Ochoa Millán, y añadió que ya son bastantes los que se han sumado a esta iniciativa, oponiéndose una mínima parte, principalmente representantes del PAN y el PRD.

Agregó que ya es tiempo de que México construya políticas públicas más justas y equitativas, “porque hasta ahora han sido equivocadas”, y agregó que la base de contribuyentes debe ser mayor para beneficio de la economía familiar, pues es claro que en la última década ésta se ha visto mermada por la falta de compromiso de buena parte de los diputados.

Asimismo señaló que, a diferencia de los expertos que intuyen un decremento en el PIB del 1.1% por esta reforma, se acrecentará el índice de competitividad en México, ya que las empresas tendrán finanzas más sólidas.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014