Siguenos y
Participa en

Lunes 21 de Abril 2014

Sábado violento: 27 ejecuciones, 15 de ellas en Chihuahua

Compartir en

    

Por: Cruz Loera | 10-Ago-2008 10:59

Continúa Chihuahua con el vergonzozo primerísimo lugar en ejecuciones, y para refrendar el título ganado con todas las de la ley en todo lo que va del año, el día de ayer, de un total de 27 crímenes de este tipo, 15 correspondieron sólo a nuestro estado.

De esas 15 muertes, cuatro fueron casi de una familia completa originaria de Obregón, Sonora; sólo sobrevivió un menor de puro milagro. Otro de los ejecutados era un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.
 
En los Estados de México, Oaxaca, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Michoacán y Jalisco ocurrieron 12 homicidios más, entre ellos el de un custodio del Reclusorio Sur del Distrito Federal perpetrado en un municipio mexiquense.
 
Los cuatro miembros de una familia fueron asesinados por sicarios, con armas 9 milímetros en el fraccionamiento Educación de Ciudad Juárez, Chihuahua, según reporte de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte con sede en aquella ciudad.
 
En forma extraoficial se supo que los occisos fueron identificados como Santos Angulo, de 60 años de edad; su esposa Mercedes Muñoz de Angulo, de 53; Juan Luis, de 35, y Karina, de 17, ambos hijos de la pareja. Sobrevivió un menor de edad que logró escapar y pedir auxilio.
 
El comandante de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua Celestino Arnoldo Moreno Rojo y su acompañante Luis Daniel Garduño Alvarado, así como una mujer no identificada, murieron baleados con armas AK 47 y rifles AR-15 en el bar La Parranda.
 
Seis personas más fueron asesinadas en Juárez. Un cadáver fue hallado en la colonia Parque Industrial Juárez con manos y pies atados con cable de electricidad, y otro hombre fue ultimado en la colonia Morelos Zaragoza.
 
Entre tanto, Francisca Rodríguez falleció en el Hospital General, donde había ingresado baleada; no se detalló el lugar donde ocurrió el ataque. En la colonia El Mirador, Eduardo Peña fue asesinado con arma de fuego cuando llegaba a su domicilio.
 
Otra persona, identificada como Jorge Omar Macías Robles, perdió la vida al ser atacada con armas de grueso calibre desde un automóvil, en la colonia Revolución Mexicana, y en el fraccionamiento Eco 2000 fue ejecutado Horacio Soto Fierro cuando convivía con unos amigos.
 
En el municipio de Madera, en la Sierra Tarahumara, autoridades locales documentaron el deceso de Arturo Alonso Varela Márquez, quien recibió disparos en la cabeza. Este hombre fue levantado el pasado 4 de agosto por un grupo. En el poblado de El Bosque, municipio de Guadalupe y Calvo, Francisco Cruz Jiménez fue hallado muerto a balazos.
 
 Con información de La Jornada