Establecerán estrategias de prevención ante balaceras cerca de escuelas

Compartir

Por : Flora Chacón
07-Mar-2011 14:21 - Dado el creciente número de sucesos violentos que ocurren cerca de instalaciones educativas, se establecerán estrategias de prevención, porque “no podemos mantener a los niños ajenos a lo que está ocurriendo”, señaló el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana.

“Hay algunas estrategias ya a nivel nacional, porque es uno de los temas a tratar con otros estados en la próxima reunión del Consejo Nacional de Direcciones Educativas”, informó.

Aseguró que como autoridades “estamos pendientes. No podemos mantener ajenos a los niños a lo que está sucediendo. Desgraciadamente estos eventos se presentan y parece que le calculan al recreo”.

Por ello, dijo que es necesario “prevenir más a los maestros, pero más que capacitarlos, establecer un sistema de prevención a través de la estructura y los tejidos sindicales”.

Posteriormente, y de acuerdo con los puntos de mayor incidencia criminal, se podrá ver ya la necesidad de establecer estrategias especiales en esas escuelas, agregó.

Además, con la Secretaría de Seguridad Pública se establecerían también algunas estrategias que pueden ser muchas opciones, además del policía escolar, porque “tampoco con un policía en la puerta podemos evitar los incidentes al exterior de la escuela; adentro sí, pero afuera es imposible”, dijo.

No obstante, dijo, “tampoco eso es nuestra competencia”, pero reconoció que “sí es un tema que nos preocupa y nos ocupa, sin embargo no seremos nosotros quienes demos la respuesta”.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014