Siguenos y
Participa en

Jueves 24 de Abril 2014

Siete beneficios del buen humor

Compartir en

    

Por: Redaccion R | 19-Dic-2013 15:21

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos sitios señalan que el buen humor y una buena carcajada funcionan mejor que cualquier medicamento para curar las enfermedades.

Los especialistas han demostrado que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas.

Una actitud positiva ante la enfermedad incrementa las posibilidades de curación, en comparación con quienes tienen pensamientos negativos y poco sentido del humor.

Mira los 7 beneficios que te otorga sonreír todos los días.

1.- Al reírte el movimiento de los músculos genera un estímulo eléctrico que se transmite a los nervios sensitivos y por lo tanto llegan a tu cerebro.

2. Tener buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

3. El buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por tal motivo las personas alegres se estresan menos.

4. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.

5. Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.

6. Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

7. La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio.



Agencias