Turismo cinegético, una alternativa para la economía chihuahuense.

Compartir

Por : Redacción 4
11-Ene-2014 14:25 - Se complementa con otras actividades como el senderismo, campamentos, y observación de aves.

Chihuahua, Chih.-Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), tiene como finalidad la conservación del hábitat natural, poblaciones y ejemplares de especies silvestres para la protección, restauración, mantenimiento, recuperación, reproducción, repoblación, investigación, rescate, resguardo, rehabilitación, exhibición, recreación y aprovechamiento sustentable en sus diferentes modalidades, como lo son predios e instalaciones de manejo para la Conservación de la Vida Silvestre PIMVS, UMA intensiva y UMA extensiva.
En las UMA intensivas, el manejo de ejemplares se realiza en confinamiento, es decir, en condiciones controladas e intervención directa del hombre, principalmente para especies exóticas. En las UMA extensivas o sujetas a manejo de hábitat, los ejemplares se encuentran en vida libre y las prácticas de conservación y mejora se efectúan en el medio donde se encuentran éstos.
El aprovechamiento cinegético se ha convertido en una de las alternativas productivas de mayor importancia para la derrama económica de nuestro Estado, de tal manera que ha generado beneficios económicos a los poseedores de la tierra, prestadores de servicios y comercios asociados.
El turismo cinegético ha creado empleos, permitido que tierras antes destinadas a la agricultura y a la ganadería, actualmente sean destinadas a la conservación y manejo del hábitat y la fauna silvestre.
Además con ello se protegen las poblaciones de distintas especies, recuperándolas con la estimación de su población en la UMA, en base a su tendencia a incrementarse por arriba de la densidad poblacional mínima.
También se protege y mantiene el hábitat al inicio de las actividades de la UMA y se recupera el hábitat deteriorado.
Para mayor información en el Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014