01-Dic-2011 22:12

Invertirán 1 mdp en construcción de carretera Batopilas-Samachique

Con una inversión de mil millones de pesos, concluirán la carretera Batopilas-Samachique, dio a conocer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, como resultado de la gira del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a Chihuahua. El proyecto se suma al tramo carretero Urique- Batopilas que acaba de concluir y con ello  buscan consolidar dos proyectos que potenciarán las actividades turística, minera y forestal de toda la región noroeste del estado.

"La importancia de la visita del Presidente de la República fue enorme, porque se comprometió la inversión millonaria", expresó el gobernador del estado, luego de acompañar a Felipe Calderón a Villa Ocampo en Durango.

El Presidente Calderón fortaleció también el programa de vivienda para los indígenas. "Tenemos un proyecto muy amplio en lo referente a vivienda y por ello será ampliado para beneficio de la gente de la sierra del estado".

El jefe del ejecutivo estatal indicó que las 13 ocasiones que el presidente ha estado en Chihuahua, son muestra de su voluntad para lograr avanzar en la modernización.

"Se está trabajando fuertemente por parte del gobierno del estado en 80 frentes carreteros que habrán de darle a la entidad más economía, al detonar las actividades primarias y con ello mejorar los ingresos de las familias".