Sep 04

13:04

Negocian Quezada y Garfio problemática del Relleno Sanitario

El actual presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, comentó haber hablado con el alcalde electo, Javier Garfio Pacheco, en el cual estarán analizando la problemática de exceso de basura en el relleno sanitario.
Dijo que fue por la noche mediante una llamada telefónica, donde se expresó que una de las principales preocupaciones, son la recolección y abastecimiento de basura en la ciudad, los proyectos de ampliación, licitaciones para obra dentro y la posibilidad de en el futuro poder utilizar el gas metano de los desechos para generar energía eléctrica, entre otros temas.

“Hay posibilidades de que pudiéramos iniciar unas licitaciones públicas para que él las defina y no perder tiempo; eso fue lo que vimos por teléfono”, explicó el edil, quien aseguró que el próximo alcalde han recibido informes relacionados sobre los recursos que obtendrá al inicio de su gestión.

En este mismo sentido agregó que existen posibilidades de adelantar la licitación pública para el basurero, con la intención de que Garfio Pacheco concluya el proceso y comience los trabajos lo más pronto posible.