Entérate de todo sobre el nuevo Tesla model Y

Ya falta menos para que el empresario Elon Musk presente una versión económica similar al Tesla Modelo 3 y que promete ser un automóvil eléctrico accesible para las masas.

El Cofundador y Director Ejecutivo de Tesla informó que mañana a las 20:00 horas dará a conocer el Modelo Y, el cual tiene características de otros autos eléctricos de su marca, pero con un costo más accesible.

De acuerdo con el sitio Digital Trends este nuevo modelo será similar a la parte frontal del automóvil del vehículo X.

El mismo sitio señaló que el Model Y podría no tener espejos laterales, lo que sería una nueva presión a las autoridades para instalar cámaras en lugar de los retrovisores.

Esta misma característica podría disminuir la resistencia aerodinámica de los vehículos, lo que los haría más eficientes en el uso del combustible.

La producción de este automóvil será un 10% más grande que su predecesor el Modelo 3, con el que compartirá la misma plataforma de producción, lo que permite reducir los costos y aumentar las ganancias.

El costo de este vehículo podría rondar en los USD 37,000 y realización iniciaría para el 2020.

"En 2017, Tesla comenzó a realizar entregas del Model 3, un auto eléctrico de producción masiva con un precio de $35,000 dólares con más de 215 millas (345 km) de autonomía, y presentó el Tesla Semi, diseñado para que los propietarios ahorren por lo menos $200,000 dólares en un millón de millas, basado únicamente en el precio del combustible", es lo que se lee en la página de Tesla sobre el automóvil anterior al Modelo Y.

El sitio especializado Expansión confirmó que el Modelo 3 ya se comercializa en México, donde tiene un precio inicial de 835,000 pesos (equivalente a USD 43,272). Es en el sitio de la marca en nuestro país donde los compradores pueden elegir las características del vehículo como "Autonomía Estándar", "Autonomía Estándar Plus" y "Autonomía Mayor".

El mismo portal mencionó que el de "Autonomía Estándar" tiene un costo de 835,000 pesos mexicanos, pero en caso de que se quiera cambiar el color o agregar la función de autopiloto, su valor podría ser de 932,400 pesos (equivalente a USD 48319).

En el caso del de "Autonomía Estándar Plus" se podría adquirir en 880,500 pesos(equivalente a USD 45,630) y el de "Autonomía Mayor" en 1,017,000 pesos (equivalente a USD 52704).

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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