Debuta esta noche Martino ante Chile

El debut de Gerardo Martino tiene sabor a Liga MX.

Un total de 23 jugadores que militan en el futbol mexicano estarán presentes en el México vs. Chile, hoy en San Diego.

Mientras el Tricolor del "Tata" presume a 17 elementos del futbol mexicano, Chile tiene a 6, más que cualquier otro representativo: Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Sebastián Vegas (Monarcas), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León), Nicolás Castillo (América) y Felipe Mora (Pumas).

Aquel 7-0 en 2016 cimbró de varias maneras al futbol mexicano, ya que provocó un oleaje en cuanto a contrataciones de jugadores chilenos.

Futbolistas como Eduardo Vargas y Edson Puch probaron suerte en el balompié nacional. Posteriormente llegó Angelo Sagal y varios de los actuales convocados, en un representativo que también vive una transición.

El Estadio SDCCU será el escenario en donde Gerardo Martino tenga su bautizo como DT Tricolor.

Para el inicio de su proceso el "Tata" llamó al grueso de jugadores con los que ya había trabajado durante una breve concentración, con excepción de Luis Montes.

Esta vez la base del equipo se conforma por jugadores de la Liga MX. El resto son refuerzos del futbol europeo y uno de la MLS, contrario a lo que usualmente ocurría. El ex técnico Tricolor, Manuel Lapuente, avaló la decisión del argentino.

"Se me hace muy acertado que su idea sea ver a quiénes tiene aquí y quién le va a servir, y obviamente los que sean mejores de fuera (extranjero) se van trayendo poco a poco, y si son los que prevalecen ¡qué bueno!, también son mexicanos. Creo que fue algo muy adecuado, creo que ese inicio es el adecuado para nuestra Selección, es el gran primer paso, el más importante.

"Creo que iniciamos con el pie derecho, ojalá resulten las cosas y tenga un equipo potente de la Liga MX. Se crearía más competencia y elevaríamos nuestro nivel de futbol", consideró Lapuente.

Rayados aporta cinco jugadores en la actual convocatoria, Chivas a tres, Tigres y América a dos, mientras que con un jugador destacan Santos, Pachuca, León, Necaxa y Cruz Azul.

 

Edgar Contreras | Reforma

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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