PRI y Morena en 2019 solicitan en tres ocasiones Alerta de Género en Chihuahua, PAN no se suma

Desde que inició la legislatura han sido los diputados de Morena y PRI quienes han solicitado mediante iniciativas al gobierno de André Manuel López Obrador que se declare  Alerta de Género en Chihuahua, debido al aumento de asesinatos de mujeres y crímenes por razones de género.

Rosa Isela Gaytán Díaz propuso solicitar a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa, para que acuda  al Congreso del Estado para que revise los datos de crímenes y violencia contra mujeres para que  se declare la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

El diputado Omar Bazán Flores del PRI, ha solicitado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que en uso de sus facultades y atribuciones, genere Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Chihuahua.

Por parte de los diputados de Morena, se solicitó también a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicie  el procedimiento ante la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal, para la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres, el cese de la violencia en su contra y erradicar la violencia feminicida.

Los diputados que se  han sumado a estas propuestas son: Dip. Ana Carmen Estrada García (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Dip. Misael Máynez Cano (PES), Dip. René Frías Bencomo (PNA), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Dip. Rubén Aguilar Jiménez (PT), Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), Dip. Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Dip. Marisela Sáenz Moriel (PES), Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Dip. Alejandro Gloria González (PVEM), Dip. Rubén Aguilar Jiménez (PT).

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios