Por robo a comercio van dos a proceso

A 16 de Mayo del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia   Centro, se percataron de dos masculinos que llevaban cargando unas parillas metálicas, mismos que al ver la presencia policíaca mostraron una actitud evasiva intentando ocultarse entre los vehículos estacionados.

Por tal motivo fueron abordados por protocolos de seguridad, en donde al cuestionarles la procedencia de los artículos que llevaban consigo, se acercó en ese momento un hombre que se identificó como jefe de seguridad de un establecimiento comercial, el cual los señaló como los responsables de haber hurtado dichos artefactos, motivo por el cual quedaron bajo arresto Roberto J. C. de 42 años e Iván T.M. de 21 años.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial.

Por: Redacción

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios