¿Qué plan tienes para esta semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Como cada semana Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx los saludamos y les compartimos algunos de los eventos que se presentarán aquí en Chihuahua capital.

“Los Punkinautas”

¿Poesía muerta? Un grupo de poetas busca acabar con la crisis que ha envuelto a su medio de vida. Desde Withman hasta los Ramones, este grupo de poetas y amigos, tratarán de salir de una decadencia que los ha sumido en la miseria, en un mundo, donde la poesía es considerada ya un género muerto. Acompañémoslos en este viaje al grito de “Hey! Ho! Let´s Go!” y demostremos que de una manera u otra, la vida es poesía.

Los esperamos los próximos martes 28 y miércoles 29 de mayo con dos horarios: 6:00 y 7:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Boletos a la venta el día del evento.

 

“Emilio ND” en la Feria de Santa Rita 2019

Nos vemos en el Teatro del Pueblo en la Feria de Santa Rita este martes 28 de junio a las 7:00 pm ¡La entrada es libre con el boleto!

“Una y Otra vez”, mi nuevo sencillo, se estrena este 24 de mayo.

 

“Sazón de mujer”

La puesta en escena nos deja ver como  María  Müller, una menonita; Consuelo Armenta, maestra de la Sierra de Chihuahua, y Amanda Campo, guerrillera con vestimenta de tarahumara, sufren de soledad por la migración a la cual se enfrentaron, en una tierra donde las fronteras de la religión, el narcotráfico, la desigualdad y el idioma conforman un muro contra el que ellas tendrán que encontrar la manera de seguir adelante.

Los esperamos los próximos martes 28 y miércoles 29 de mayo con dos horarios: 7:00 y 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Dr. Cesar Lozano en Chihuahua “No enganches, todo pasa”

Próximo martes 28  de mayo de 8:00 a 9:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en: www.donboleton.com

 

“Dioses y Montruos”

Sinopsis:

Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído.

Próximo miércoles 29 de mayo de 6:00 a 7:45 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Presentación de fotonovela Roméni Kutieri”

La Secretaría de Cultura a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad te invita a la presentación de la fotonovela:  Roméri Kutieri

Próximo miércoles 29 de mayo de 6:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“XV Aniversario Casa de Cultura // Concierto y Expo Pictórica”

Los esperamos para disfrutar de las obras pictóricas de los diferentes Planteles y en punto de las19:00 horas para deleitarnos con un concierto sinfónico con temática mexicana.

Próximo miércoles 29 de mayo de 6:00 a 8:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Evento gratuito con boleto. Los boletos los pueden adquirir en las oficinas de Casa de la Cultura.

Más información:  238-3360 y 236-3361

 

“Contempo Masterclass con Michel Galván”

ATENCIÓN BAILARINES DE LA IUDAD!

¡#Stagers y externos! ¡Llega la masterclass de Mayo!

No te pierdas esta masterclass de CONTEMPO, con Michel Galván; Expresa, Disfruta, interpreta y siente en una sola clase.

Próximo miércoles 29 de mayo de 7:00 a 9:00 pm en el Salón CDMX de  Stage Center: Artes Escénicas (Doblado # 4510, Col. Arquitectos, 31350, Chihuahua, Chih.).

Costo:  $100. Pesos

Aparta tu lugar al teléfono: 410-2462 o al whatsapp (614) 373-0549

#StageCenter  #Contemporáneo  #Dance  #Arte  #Chhuahua  #Danza  #VideoClip

 

“Mr. Holmes”

Sinopsis:

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años., su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Próximo jueves 30 de mayo de 6:00 a 7:44 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Color Fest Indian Spirit 2019” en la Feria de Santa Rita

Con la llegada de la primavera, llega “Color Fest México INDIAN SPIRIT”, llevaremos la fiesta a la antigua India donde la felicidad y los colores comienzan.

10 toneladas de polvos y más de 10 horas de música harán del Tercer año de “Color Fest México” un festival inigualable.

Sábado  01 de junio, Feria de Santa Rita 2019, 5:00 pm.

PRECIOS DE PRE-VENTA

Entrada General:  $50.00

Polvos Holi  $100.00

Paquete Colors  $200.00

Paquete Indian Spirit:   $300.00

 

Polvos Holi:  Entrada + Polvos Holi

Paquete Colors: Incluye Polvos Holi + Playera

Paquete Indian Spirit: Incluye Polvos Holi + Playera + Lentes

 

*Boletos a la venta en oficina de Don Boleton (Ubicada en Pascual Orozco # 705, entre Santo Domingo y Cortes de Monroy Col. San Felipe), en Justin Boots Dostoyevzki, Rodeo City, Rodeo City Centro, Dayvasos de la Tecnológico.

 

*Adquiera sus boletos en línea, con tarjeta de crédito Visa o MasterCard a través de www.donboleton.com o comunícate al call center (656) 613-0100

*Informes:  (614) 302-7521

 

“Alla Coda”

Recital  de flauta transversal a cargo de Anna Gabriela López Limas acompañada al piano por Arely Mátuz. Este programa de flauta transversal busca difundir repertorio de flauta de diversos estilos epocales a través de los cuales se pueda apreciar la versatilidad propia del instrumento en cuanto a técnica, sonido, colores, empaste y proyección se refiere.

Próximo domingo 2 de junio de 6:00 a 7:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih,).

 

Homenaje a Cri-Cri ¿Quién es el que anda ahí?

Espectáculo familiar con enfoque familiar, que tiene como objetivo conservar y proyectar las virtudes de la música de Cri-Cri para as generaciones de hoy.

Más de 20 artistas en escena, música espectacular y los personajes más icónicos de Gabilondo Soler, éste espectáculo es una excelente y diferente opción para disfrutar al máximo por las familias chihuahuenses.

Los próximos sábado 1 y domingo 2 de junio en el Teatro  de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Frida, Jackson y Yo / Teatro PNRM”

Género: Tragicomedia

Actores:

Adrián Torres, Oswaldo Tarrés y Priscila Quiñonez

Sinopsis:

¿Qué harías si de pronto se te aparece Frida Kahlo y Jackson Pollock? Joaquín es un joven y apasionado pintor en el momento más crítico de su vida y carrera. La visita de sus más grandes inspiraciones lo obliga a enfrentar su realidad,  miedos e inseguridades. Una tragicomedia donde disfrutarás de la acidez de Kahlo, el sarcasmo de Pollock y la inocencia de un joven pintor con un solo sueño: Trascender.

Te invitamos a la temporada en JUNIO de la obra de Teatro “FRIDA, JACKSON Y YO”, una producción de PANORAMA ARTE escrita por Javier Cano Rodríguez Xavo Kno, y dirigida por Alfredo Flores. Reserva tus lugares para tu fecha preferida.

Estaremos el sábado 1 de junio ¡Tienes que verla!

Los esperamos los próximos domingos 1, 8, 15 y 29 de junio de 7:00  a 8:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

PROGRAMA DEL TEATRO DEL PUEBLO Y PALENQUE DE SANTA RITA 2019

 

TEATRO DEL PUEBLO:  (Eventos gratis con tu boleto de entrada a la feria)

Miércoles 29 de mayo            “El Gran Silencio”

Jueves 30 de mayo                 “El MIMOSO”

Viernes 31 de mayo               “Edith Márquez”

Sábado 1 de junio                  “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey”

Domingo 2 de junio               “Ana Torroja”

 

PALENQUE:

Viernes 31 de mayo

“Alejandro Fernández”          $3,850.           $2,310.           $1,210.           $550.  

Sábado 1 de junio                 

“Alejandro Fernández”          $3,850.           $2,310.           $1,210.           $550.

Domingo 2 de junio

“Tigres del Norte”                  $1,980.           $1,540.           $1,100.           $385.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Aladdin”   Acción

ALADDÍN, la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992, es la emocionante historia del encantador joven callejero Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro. ALADDÍN está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah.

 

“El Sol también es una estrella”    Drama

¿Y si te dijera que puedo hacer que te enamores de mí…? Daniel Bae es un universitario romántico. Natasha Kingsley es una mujer pragmática, originaria de Jamaica. Un día mágico se conocen –y se enamoran- entre el fervor y la agitación de la ciudad de Nueva York. Una chispa se enciende inmediatamente entre estos dos extraños, quienes tal vez nunca se habrían conocido si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. ¿Será el destino suficiente para hacer que este par de adolescentes sin suerte se conviertan en dos afortunados en el amor? A tan solo unas horas de lo que parece sr su último día en E.U., Natasha lucha por evitar que ella y su familia sean deportados con la misma intensidad con la que lucha contra sus sentimientos incipientes por Daniel, quien hace un gran esfuerzo por convencerla de que están destinados a estar juntos.

 

“El fin de los tiempos”   Terror

Una pandemia viral de muertos vivientes ha arrasado todo el mundo, salvo dos ciudades. Dos supervivientes, Vivi y Maja consiguen subir al tren que les ha de llevar al refugio en el que supuestamente podrán rehacer sus vidas. Sin embargo, el tren se detiene a medio camino dejándolas expuestas en el denominado “corazón verde” de Thuringia, por lo que no les queda otro remedio que avanzar a pie. Por el camino forjan un vínculo entre ambas que se convierte en su mejor herramienta para intentar sobrevivir al caos en el que se ven inmersas.

 

“Pokémon:  Detective Pikachu   Aventura

“Dulce Familia”   Comedia

“Avengers: Endgame    Acción

 “No manches Frida 2”    Comedia

 “Un amor inquebrantable”   Drama

“Las dos reinas”   Drama

“Hijo de la Oscuridad Brightburn”  Acción

“La razón de estar contigo”   Familiar

“Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también la cartelera del Cine.

Tips al momento

Chihuahua presente en foro regional del agua

Se menciona que acudieron productores y expertos en materia hídrica representando a Chihuahua en el  foro Encuentro Regional El Norte Mexicano: agua y producción de alimentos, retos y soluciones 2024-2030.

Este encuentro se realizó en Sonora y lo encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que tiene como propósito garantizar el abasto de agua en aquella entidad.

Acudieron representantes de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California y Sonora,  para generar estrategias y soluciones  a los campos agrícolas y ganaderos desde una perspectiva de proyectos hidráulicos. 

Tips al momento

Chihuahua presente en foro regional del agua

Se menciona que acudieron productores y expertos en materia hídrica representando a Chihuahua en el  foro Encuentro Regional El Norte Mexicano: agua y producción de alimentos, retos y soluciones 2024-2030.

Este encuentro se realizó en Sonora y lo encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que tiene como propósito garantizar el abasto de agua en aquella entidad.

Acudieron representantes de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California y Sonora,  para generar estrategias y soluciones  a los campos agrícolas y ganaderos desde una perspectiva de proyectos hidráulicos. 

Notas recientes