El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Chihuahua, indicó que el estimado del costo para el Estado para regresar a migrantes repatriados a la frontera sur del país cuesta cerca de 100 mil pesos, sin embargo aclaró “lo que cueste es un asunto de seguridad nacional”.
Indicó que un camión de pasajeros de migrantes de la frontera norte a la frontera sur “regresarlos nos cuesta a los mexicanos 100 mil pesos, desde la frontera norte hasta la frontera sur, un camión de pasajeros con migrantes, los dejan en Guatemala en un centro de albergue para repatriados, más tardan en salir y están brincando el río Suchiate”.
En cuanto al gasto que genera mantenerlos en Chihuahua dijo desconocer el monto, pero “cubanos traen dinero si le preguntas a la alcalde de Ciudad Juárez le está ocasionando un problema pero los primeros cubanos rentaban hoteles en el centro de ciudad, gastaban a diferencia los hondureños y de los guatemaltecos que tienen un perfil más precario, pero los cubanos andan gastando lana y muchos de los que están buscando si tienen familiares en Estados Unidos y otros no, son enganchados por delincuentes”.
Sobre los 100 mil pesos dijo “ese aproximado de recurso lo hicieron las autoridades estatales frente de mí, nos refirieron nos cuesta casi 100 mil pesos regresarlos desde el norte hasta la puerta sur, cuando pasan con los americanos les dicen que se tienen que esperar 6 meses para revisar su condición de migración, muchos dicen 'pues mejor me regreso' ”.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.