"Imposible" separar la Auditoría del Congreso, sostiene Colunga

El diputado de Morena, Miguel Colunga, informó que se acordó con el Auditor del Estado, Héctor Acosta, acelerar la votación de la Ley de Fiscalización, sin embargo aclaró que es “imposible que se separe la Auditoría de su dependencia al Congreso del Estado.

“Hablé con el auditor del Estado, con Héctor Acosta y la idea es que avancemos lo más pronto, que ya nos pongamos de acuerdo a los temas donde había desacuerdo”, dijo al descartar que se pretenda separar a la Auditoría del Congreso.

“No, no se va a separar, eso es imposible que se separe la Auditoría del Congreso, es un órgano técnico, la Auditoría depende el Congreso, es parte de la estructura del Congreso”, dijo al destacar que la diferencia de fondo es que la comisión de Fiscalización sea quien oriente las sanciones cuando hay observaciones.

“Normalmente nosotros como comisión orientamos esta puede ser de tipo penal, administrativo o civil es lo que dicen que no debemos hacer nosotros… corrupción es corrupción y se tiene que castigar es parte de los huecos que hay”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios