Aeropuerto de Toluca complementará al AICM

Para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tienen planeado iniciar las operaciones complementarias con el Aeropuerto de Toluca a partir de mayo de 2020, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que ya se concluyó el estudio de aeronavegabilidad entre el AICM, Toluca y Santa Lucía, el cual se hizo en colaboración con Navblue.

Incluso, el pasado viernes, ya se tuvo la primera reunión con las aerolíneas para ver cómo se implementaría la operación complementaria entre el AICM y Toluca, utilizando una nueva "tecnología de punto de confluencia".

Las aerolíneas de bajo costo ya mostraron interés en conocer este proyecto y el próximo mes se les dará a conocer a todas las aerolíneas cómo se están reconfigurando el espacio aéreo.

Por concluir, 58 contratos del NAICM

Respecto a la cancelación de los contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la SCT detalló que aún quedan 58 contratos por concluir y 14 prevalecerán vigentes ya que se trata de algunos servicios.

Por la cancelación de los contratos restantes, la SCT estaría pagando alrededor de 40 mil millones de pesos, que se sumarían a los 60 mil millones que ya pagaron.

Estos recursos provienen del Fideicomiso que tiene Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Amparos

Sobre los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el director general de Aeronáutica Civil, Gerardo Ferrando, comentó que en más de 140 amparos, la SCT solo ha sido notificada de 41 y ha atendido 3 amparos, entre ellos, una visita que pretendía constatar el avance de obra de 30% del aeropuerto de Texcoco.

El Informador

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


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Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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