Va diputado Villarreal por regularización de chuecos, se reúne con SAT

El diputado federal de Morena, Francisco Villarreal informó que se ha dado seguimiento a la regularización de vehículos chuecos, en esta última reunión con el Servicio Administración Tributaria, donde se busca que el beneficiario sea el ciudadano en la seguridad jurídica de su patrimonio.

Aseguró que se han tocado puertas en la ciudad de México, entre ellas el SAT con el director general de Aduanas, Ricardo Ahued, “nuestra posición es muy clara el problema es repetitivo, debemos privilegiar a la gente que importa legalmente su vehículo y dar precios accesibles, mientras no logremos esto el estado se va a seguir llenando de vehículo sin placas”.

Aclaró que es delicado dar fechas ya que en ocasiones anteriores organizaciones aprovechen e inundan la ciudad de vehículos de procedencia extranjera,. por ello es que se están sensibilizando a los funcionarios, “que no tienen la conciencia de ser un estado fronterizo”.

“Estamos tocando puertas y próximamente tendremos una reunión de México y vamos a citar a todos los involucrados aduanales,  vendedores de autos para hacer una propuesta formal...nuestra propuesta es que el beneficiario sea el ciudadano, los vendedores y todo tiene su derecho legítimo pero la idea es que el ciudadano se beneficiario tenga una seguridad en su patrimonio”.

 

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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