Facebook cancela cuentas de EAU, Egipto y Nigeria por información falsa

La compañía estadounidense Facebook anunció la cancelación de 211 cuentas de su red social que estarían presuntamente involucradas en "comportamientos falsos coordinados" y cuyo origen se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Nigeria.

Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook, mientras que otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram, indicado la empresa en un comunicado de acuerdo con un despacho de la agencia europapress.

La compañía precisó que las cuentas no estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían.

Facebook destacó que se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos. "Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas".

"Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas", concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios