Falso que Coparmex apoya a las empresas factureras: Gustavo de Hoyos

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que es absolutamente falso que el organismo patronal apoya a las empresas factureras, como aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, dijo, la Coparmex apoya el esfuerzo del Gobierno Federal en contra de estas empresas al ser una competencia desleal deben ser combatidas y erradicadas.

Lo que señala la Coparmex, subrayó, es que este propósito no puede traer como consecuencia una vulneración de los los derechos de seguridad jurídica y defensa de los bueno contribuyentes, pues es un despropósito que al perseguir a delincuentes fiscales se vulnere la tranquilidad fiscal de las empresas por un error, una omisión o una interpretación inadecuada de algún funcionario fiscal.

"La posición de la Coparmex es en contra de las empresa factureras, todo nuestro apoyo a la propuesta del SAT en este apartado, sin embargo, nos parece como se aprobó el texto fiscal sí señala y deja en una situación latente de riesgo para los contribuyentes", dijo el dirigente nacional del sindicato patronal.

Apuntó que el organismo explorará las alternativas jurídicas en contra de esta reforma que equipara la defraudación fiscal con el crimen organizado, por lo pronto la dirigencia del PRD en conjunto con otros partidos va a buscar reunir el 33 por ciento que se requiere de los legisladores para que puedan promover la acción de inconstitucionalidad .

En tanto, en los próximos días se buscará una reunión con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues existen elementos graves para que en la visión de los derechos humanos pueda ser analizada la posibilidad de impugnarse.

En el ámbito particular, cada empresa en su momento y circunstancia, con el respaldo de la Coparmex, cuando se presente alguna acción específica del gobierno podrá promover el amparo si así conviene a sus intereses. 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Coparmex esté en desacuerdo con la iniciativa contra empresas factureras, con lo que demuestran que “estaban de acuerdo con estos ilícitos”.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios