Notimex informa que Inteligencia Financiera investiga dos súperdelegados

La agencia oficial de noticias del Estado Mexicano, informa que .Santiago Nieto Castillo  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF ), confirma que se investiga a un exsecretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de dos superdelegados del actual sexenio.

En Octubre la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer de 12 denuncias en contra de 10 delegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines diferentes al Bienestar Social que era su prinicipal obligación.

Las denuncias eran contra los  superdelegados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se prometió en octubre investigación y en su caso responsabilidad administrativa o ipenal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios