Daremos rostro humano a las acciones del Gobierno: Manuel del Castillo

Tras tomar protesta como nuevo de Coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo Escalante señaló que se enfocará en dar un rostro humano a las acciones que se realizan desde Gobierno del Estado.

El periodista juarense agradeció a sus antecesores, Antonio Pinedo y María José Valles por el esfuerzo que hicieron para difundir el trabajo del Gobierno del Estado y refirió que en la etapa final de la actual administración, existen retos interesantes como la atención a las redes sociales y los portales de información.

“Creo que estamos ante retos muy interesantes, estamos en el cierre de la administración. Se dice pronto pero ya estamos en la recta final del gobernador Javier Corral y creo que las redes sociales, la inmediatez de la información, los portales, son básicos de atención. Ahí vamos a dirigir mucho de nuestro esfuerzo, en darles la atención que ustedes -medios de comunicación- se merecen, la atención y sobre todo, tratar de difundir más el lado humano del trabajo que se está haciendo en Gobierno del Estado”.

Explicó que en muchas ocasiones, se desconoce la forma favorable en que las acciones del Gobierno del Estado cambian la vida de los receptores, de quienes reciben apoyos en forma de becas, despensas, servicios médicos, entre otros.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios