Vocero de Wikipolítica, empleado de Quintana y relacionado con Cuauhtémoc Cárdenas incita contra luminarias

Leonardo "Nayo" Rodríguez, vocero del Wikipolítica, es empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua que encabeza Víctor Quintana, además pertenece a la red de colectivos "Nosotrxs" de la que es asesor el ex fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

"Nayo" Rodríguez ha sido formado como LID en el  movimiento denominado Nosotrxs que busca reconstruir la democracia desde la ciudadanía, mismo del cual es asesor el ex fundador y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

A "Nayo" Rodríguez se le identifica por la organización "Nosotrxs" como empleado del ex dirigente de Morena y actual secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana. "Tiene 24 años y es de la ciudad de Chihuahua. Licenciado en Derecho por el ITESM Chihuahua. Actualmente es asesor jurídico de base en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua".

En Wikipolítica, Leonardo Rodríguez funge como vocero y esta agrupación forma parte del colectivo Chihuahua Decide promovente del plebisicto e impulsor del voto en contra del proyecto de Iluminemos Chihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios