Alistan establecimientos descuentos para quienes voten en el plebiscito

Más de 20 establecimientos comerciales de diferentes giros localizados en el centro de la ciudad se han sumado al programa “El Gordo Cívico”, que busca incentivar la participación de los chihuahuenses en el plebiscito que se efectuará el próximo domingo sobre el proyecto de alumbrado público presentado por el Municipio.

En rueda de prensa, Genaro García, coordinador del programa desarrollado por el IEE en coordinación con el sector privado, detalló que para incentivar la participación en la próxima jornada plebiscitaria diversas empresa ofrecerán descuentos y promociones especiales a quienes acudan a los establecimientos y presenten el dedo pulgar marcado, como señal de que votaron.

En tanto, Joan Sarroca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), apuntó que el interés al sumarse a esta campaña es apoyar el primer ejercicio plebiscitario que se realizará en el país e incentivar con descuentos a los chihuahuenses a salir a votar.

Los descuentos permanecerán del domingo 24 de noviembre hasta el miércoles 27 de noviembre y se estima que más empresa se sumen a este programa, dijo Ricardo Perea, director de relaciones públicas de Cocentro. 

Las empresas participantes son el Estacionamiento King Kong, El callejón pulquería, paletería La flor de Michoacán, Pizza Columbous, La Bodeguita del centro, El paseo café, Óptimas Unión, Bluck boutique, Bambú boutique, entre otras 
 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios