Se ocupa Benjamín Carrera en que hospitales sean una realidad en Chihuahua

El diputado de Morena, Benjamín Carrera, señaló que más que preocupado está ocupado en que los hospitales que se prometieron para Chihuahua sean una realidad, entre ellos los de ciudad Juárez que se denunciaron en obra negra.

Benjamín Carrera dijo confiar en que el próximo año se habrá de cumplir con la conclusión de los hospitales en obra negra en Chihuahua y de no ser así en un plazo no mayor a 2 años, además  confirmó  el anuncio del IMSS para rehabilitación y construcción de algunos hospitales más en la entidad.

Prioriza que las clínicas estén ubicadas en zonas estratégicas donde no hay atención necesaria para los derechohabientes, “puede haber un poco de desesperación en decir que ya pasó un año cierto es, pero el tema está muy complicado, ya se va resolviendo”.

“Esperamos que haya buenas noticias para Chihuahua, si no se logran terminar todos el año que entra creo que estamos pensando que al menos en un par de años más estarán concluidos, los compromisos que se hicieron para Juárez, en ese tema creo que estamos pensando que al menos en un par de años más estarán concluidos”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios