Dependencias triangularon recursos a cuentas de Genaro García Luna: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se descubrió una presunta triangulación de recursos de algunas dependencias a las cuentas bancarias de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, Nieto adelantó: "... Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República", señaló.

El titular de la UIF señaló que la hermana y la esposa de García Luna están presuntamente relacionadas con estos hechos.

“Aparecen en las operaciones con transferencias de recursos", manifestó Santiago Nieto luego de participar en el foro "+Transparencia=-Corrupción".

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios