Dependencias triangularon recursos a cuentas de Genaro García Luna: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se descubrió una presunta triangulación de recursos de algunas dependencias a las cuentas bancarias de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, Nieto adelantó: "... Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República", señaló.

El titular de la UIF señaló que la hermana y la esposa de García Luna están presuntamente relacionadas con estos hechos.

“Aparecen en las operaciones con transferencias de recursos", manifestó Santiago Nieto luego de participar en el foro "+Transparencia=-Corrupción".

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios