Urge reforma fiscal que vuelva más competitivo al país: IP

El país requiere una reforma fiscal enfocada a que el país sea más atractivo para la atracción de inversiones, señaló Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec).

Expuso el dirigente empresarial que el país debe ser más amigable para la inversión, para la administración y la apertura de empresas, "por eso empujamos que se dé una reforma fiscal que apoye la atracción y operación de las empresas", dijo.

Apuntó que en los últimos años se ha observado una lentitud en la apertura de nuevas empresa y en sectores como la minería los incentivos fiscales no han sido lo suficientemente atractivos, de manera que la exploración permanece en pausa y mientras no haya, no aterrizarán nuevos proyectos.

"Verdaderamente es un ambiente difícil para la actividad industrial, pues se han establecido obligaciones absurdas que hacen más difícil la operatividad y la administración de los negocios", dijo el también industrial.

Expuso que existe una sobrevigilancia en las empresas, cuando otros países tienen mayor libertad de operatividad, cumpliendo los lineamientos legales. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios