Grandes marcas de moda hacen frente al COVID-19

Con la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo por el COVID-19, centros comerciales, boutiques y reconocidas marcas al principio quedaron inactivas.

Sin embargo, marcas como Christian Dior, Louis Vuitton y conglomerados de la moda avanzan ante la idea de crear máscaras y equipo de protección para los países en los cuales es más critica la situación por la escasez de estos.

“Necesitamos que las empresas sean creativas para suministrar el equipo crucial que necesitan nuestros trabajadores de la salud”, escribió en Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el llamado que hizo fue respondido por ofertas para reorganizar la producción y aprovechar los equipos de costura y los recursos no utilizados.

El diseñador y exparticipante de “Project Runway”, Christian Siriano. “Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas”, tuiteó. “Todavía tengo un equipo completo de costura que trabaja en el personal que puede ayudar”.

Pocos días después de su intercambio en línea con Cuomo, el diseñador publicó un video de producción de máscaras faciales que ya está en marcha.

El diseñador nepalés-estadounidense Prabal Gurung, que vive en Nueva York, también se ofreció a ayudar, diciendo a través de la cuenta de Instagram de su marca que esperaba “no solo llenar el vacío del EPP crítico, sino también movilizar a nuestros socios domésticos y revitalizando a productores y proveedores estadounidenses”.

Y el diseñador Brandon Maxwell, que ha vestido a figuras de alto perfil como Lady Gaga y Michelle Obama, anunció que está redirigiendo recursos hacia la producción de batas para trabajadores médicos.

La marca de trajes de baño de lujo Karla Colletto ofreció su fábrica de Virginia, y Los Angeles Apparel (una marca fundada por Dov Charney de American Apparel) donó los servicios de su fuerza laboral de más de 450 personas para producir máscaras faciales.

Y no son solo las marcas de consumo las que ayudan: el fabricante de delantales y ropa de cocina, Hedley & Bennett, ahora está produciendo máscaras para trabajadores de primera línea con la ayuda de donaciones.

Prada

Dado que Italia, el país de origen de esta reconocida firma de moda es uno de los más afectados, ésta donó seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos: Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. También se comprometió a producir 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas que se destinarán a la región de la Toscana.

Bvlgari

Esta reconocida casa joyera, realizó una significativa donación al departamento de investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, cuyo equipo médico fue uno de los primeros en aislar el ADN del virus, un logro crucial para desarrollar tanto una cura como una vacuna. Esta importante suma permitió al nosocomio adquirir un aparato de 100 mil dólares.

Chiara Ferragni

Es una influencer en el mundo de la moda, la italiana Chiara Ferragni y ella emprendió una campaña en conjunto con su esposo, el rapero Fedez, en ésta buscaron crear conciencia entre la gente sobre el COVID-19 y a la vez recaudar fondos. Gracias a la participación de 165 mil donadores, recaudaron casi 4.5 millones de dólares para el Hospital San Raffaele de Milán.

Armani

La famosa marca del italiano Giorgio Armani, cuya sede es Milán, la ciudad de aquel país más afectada por el coronavirus; se lanzó a la producción de batas desechables para el personal sanitario.

“Me gustaría dedicar un pensamiento a aquellos involucrados en la producción de batas desechables, con su dedicación hacen una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años", posteó en Twitter Armani.

Vanguardia

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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