Señalan licitación del IMSS Chihuahua- Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

Señalan licitación del IMSS Chihuahua

Quemón que le dieron a nivel nacional al nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla por contratar productos reciclados.

Resulta que mientras en la Delegación Tamaulipas y Veracruz rechazaron contratarle a empresas ligadas con el empresario Jesús Lorenzo Bujaidar por proveer productos con rendimiento del 50%, en Chihuahua si lo aprueban.

Se lanzó Convocatoria PC-050GYR009-E185-2020 para abastecer impresoras en Chihuahua, pero en otras entidades las licitaciones LA-050GYR018-E969-2019 y LA-050GYR014-E93-2020 mejor han sido declaradas desiertas.

 


Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

En 2008 se implementó un operativo llamado Operativo Conjunto Chihuahua. Ahí, presidente, tres miembros de una familia fueron desaparecidos: Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rosa Irene Alvarado Reyes fueron desparecidos.

Fue este caso en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado mexicano que cuando el Ejército, las Fuerzas Armadas salieran a la calle estuvieran subordinadas a una autoridad civil.

Amlo dijo que sólo es un consejo, llamó a la disciplina, del profesionalismo de la Marina y del Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. Si la  Guardia Nacional termina como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso.

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook