Señalan licitación del IMSS Chihuahua- Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

Señalan licitación del IMSS Chihuahua

Quemón que le dieron a nivel nacional al nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla por contratar productos reciclados.

Resulta que mientras en la Delegación Tamaulipas y Veracruz rechazaron contratarle a empresas ligadas con el empresario Jesús Lorenzo Bujaidar por proveer productos con rendimiento del 50%, en Chihuahua si lo aprueban.

Se lanzó Convocatoria PC-050GYR009-E185-2020 para abastecer impresoras en Chihuahua, pero en otras entidades las licitaciones LA-050GYR018-E969-2019 y LA-050GYR014-E93-2020 mejor han sido declaradas desiertas.

 


Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

En 2008 se implementó un operativo llamado Operativo Conjunto Chihuahua. Ahí, presidente, tres miembros de una familia fueron desaparecidos: Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rosa Irene Alvarado Reyes fueron desparecidos.

Fue este caso en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado mexicano que cuando el Ejército, las Fuerzas Armadas salieran a la calle estuvieran subordinadas a una autoridad civil.

Amlo dijo que sólo es un consejo, llamó a la disciplina, del profesionalismo de la Marina y del Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. Si la  Guardia Nacional termina como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso.

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook