Explosión deja en llamas varios edificios en Los Ángeles; reportan 11 bomberos heridos

Los Ángeles, California.- Varios bomberos resultaron heridos por una explosión en el centro de Los Ángeles, California, el sábado, que causó llamas en varios edificios en el área de Little Tokyo, reportaron las autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Los bomberos encontraron humo proveniente de un edificio comercial de un piso y participaron en un agresivo ataque de fuego en el modo ofensivo, y entraron al inmueble a sofocar el foco del incendio, cuando ocurrió una gran explosión.

Al menos 11 bomberos resultaron heridos en el incidente, ocurrido en el 327 E Boyd St. en Downtown, cerca de Skid Row, según LAFD, que también reporta que 230 bomberos respondieron al incidente.

El incidente fue reportado por primera vez alrededor de las 18:26 horas.

Los bomberos fueron transportados a un hospital cercano con lesiones por quemaduras.

Dos bomberos estaban en estado crítico, uno tiene heridas graves y el resto tiene lesiones moderadas, según los funcionarios de LAFD.

El Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos están con nuestros valientes @LAFD bomberos. Seguiremos de cerca esta situación a medida que continuamos obteniendo más información.”

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios