Carretera vía corta a Parral, sigue siendo un pendiente con tramos sin iniciar obra

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, señaló que la vía corta a Parral parece una obra permanente, pues no se ha concluido y rehabilitado de la mejor manera, incluso hay zonas en donde no se han iniciado labores.

Comentó que esta carretera es el clamor de siempre y de las deudas pendientes, “que tiene dejar esa carretera en óptimas condiciones, hay tramos que están muy buenos, otros que realmente siempre han estado malos”.

Informa que en todos los puentes hay unos topes  que desestabilizan los vehículos  y han ocasionado accidentes, “es una carretera que más que una manita de gato, requiere una mano de tigre”.

El legislador comentó que la vía corta a Parral es una obra que parece que es permanente, pues aun cuando se trabaja en algunos puntos como es el de Zaragoza hasta San José del Sitio era uno de  los tramos en las curvas de los más complicados y sucios, con pavimento gastado.

Dicho tramo en el que se está trabajando entre Zaragoza y Satevo que va a San José del Sitio conecta hacia el Tule, Huejotitan y Valle del Rosario, “están en condiciones más o menos estable”, comentó.

Indicó que una preocupación son los 27 kilómetros que están faltando de la autopista del entronque de Cuauhtémoc-Chihuahua a Satevó, “10 kilómetros que están terminados pero aún no los han abierto, estos 10 kilómetros llegarían con los 23 que darían un total de 33 kilómetros, faltarían aproximadamente 15 kilómetros para completar los 48 que son del entronque a Satevó”.

En 15 kilómetros  no hay inicio de obra, “no se iniciaron, son los más complicados por la geografía que tienen, pero han faltando… Es una carretera que constantemente necesita mantenimiento, un flujo vehicular muy cargado , una carretera que es muy utilizada por las condiciones agrícolas y ganaderas de esa región de Parral a lo que es Santa Isabel, todos los municipios lo utilizan constantemente para ese tipo de servicios, transita mucho vehículo de carga pesada eso hace que el pimiento se deteriore”,  refirió.

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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