Poco optimistas empresas sobre su recuperación económica en corto plazo

A días de comenzar el retorno escalonado de actividades a nivel nacional, más de la mitad de las empresas ve con poco optimismo el recuperarse económicamente en un corto plazo: 55% de las organizaciones encuestadas por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, a través del Centro de Carrera Profesional en línea, estima que hasta final de año podrán tener cierto repunte monetario.

Acerca de la productividad de sus equipos de trabajo, el 70% de las compañías opina que es de normal a muy alta. Sin embargo, casi una tercera parte de las empresas encuestadas (30%) consideró que sus colaboradores no están trabajando a un ritmo aceptable, es decir, al no poder desconectarse por completo del trabajo es posible que haya comenzado a afectar a los colaboradores (cansancio físico y emocional), aunque su compromiso siga intacto.

Lo anterior fue revelado por el “Termómetro Laboral”, herramienta de consulta semanal que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19, el cual, en su semana 4, también informó que el 53% de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que 34% está contratando para puestos críticos, 11% está contratando con normalidad y 2% mucho más.

En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en la plataforma de OCCMundial, se registran 56% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 21 de mayo).

Previo a la declaración oficial de la emergencia sanitaria en el país, OCCMundial reportaba más de 84 mil  vacantes publicadas en todo el país. Por segunda semana consecutiva, la reducción de ofertas de empleo es de más de la mitad.

La categoría de Ventas sigue recuperándose con más de mil 800 vacantes publicadas en sólo 7 días, lo que puede atribuirse al cercano regreso de actividades.

Los sueldos de $5,000 a $10,000 fueron los más ofrecidos en la última semana.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios