El equipo que quiso armar Chicago Bulls tras el retiro de Michael Jordan

El documental The Last Dance, que muestra cómo se creó una de las dinastías más importantes en la historia del deporte, revivió varias historias y sacó a la luz varias peleas internas. El apuntado como el “villano” de la historia fue Jerry Krause, el por entonces general manager de los Chicago Bulls.

El directivo, uno de los grandes artífices en el armado de los equipos que consiguieron los 6 anillos de la institución de Illinois, mantuvo conflictos con Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson.

Ante el revuelo que se originó tras la emisión de esta serie, la familia decidió filtrar un anticipo de las memorias de Krause, en el que explica las razones que lo llevaron a tomar el camino de la reconstrucción y desprenderse de varias de sus figuras tras el título de 1998. Desde ese entonces, a los Bulls les ha costado ser nuevamente protagonista y en varias campañas deambuló por la parte baja de la tabla en la Conferencia Este.

“Él quiere que se le pague dólares de superestrella. ¿Vale la pena el riesgo, especialmente si no podemos encontrar un centro y un ala-pivot fuerte?”, fundamentó en el caso Pip. Sobre MJ, en cambio, fundamentó su salida argumentando que “Michael ha dicho públicamente que no jugará para un entrenador que no sea Phil. Phil nos ha dicho que se fue”.

El encargado de develar los planes de Krause para llevar adelante el armado del equipo fue el experimentado Jamal Crawford. El escolta llegó a la NBA tras ser elegido en el octavo lugar del Draft de 2000 por los Cleveland Cavaliers, quienes inmediatamente lo traspasaron a los Chicago Bulls, donde jugó 4 temporadas.

Durante una conversación en el podcast The Platform Basketball, el deportista comentó el “súper equipo” que quería armar Krause con el espacio salarial que tenía la franquicia. "En mi primer y segundo año en la NBA éramos el equipo más joven de la Liga. Los aficionados ya lo sabían: ‘Aquí hay una reconstrucción’. Y en el primer año al menos éramos todos novatos y teníamos todo aquel ‘cap space’ (espacio salarial)... Entonces Jerry Krause se propuso fichar a Tim Duncan, Grant Hill y Tracy McGrady, que eran agentes libres en el 2000”, explicó.

“Se pensó que los tres iban a aceptar. Con que sólo lo hubieran hecho dos… ¡boom!", aseguró el ex New York Knicks, Atlanta Hawks, Golden State Warriors, Toronto Raptors, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns.

Como es sabido, los de Illinois no lograron el arribo de ninguno de sus 3 objetivos y tuvieron que conformarse con el fichaje de Ron Mercer. Tim Duncan eligió extender su vínculo con San Antonio Spurs, donde se convirtió en leyenda y ganó cinco títulos. Tracy McGrady, que luego sería dos veces máximo anotador de la temporada y 7 veces All-Star, dejó los Toronto Raptors para recalar en Orlando Magic. Grant Hill, por su parte, abandonó a los Detroit Pistons y aceptó la oferta de los Magic.

Con información de Infobae

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Notas recientes