Tormenta tropical "Cristóbal" tocó tierra a 20 kms de Ciudad del Carmen, Campeche

La tormenta tropical Cristobal se adelantó a las previsiones de los meteorólogos, y ya tocó tierra en el estado de Campeche, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Carmen.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami esperaba que el sistema impactara en algún punto de la costa este de México durante la tarde noche de este miércoles; pero Cristobal ya se encuentra sobre la República, y amenaza con provocar a su paso fuertes inundaciones.

“Su amplia circulación ocasiona temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias extraordinarias en Tabasco y Campeche”, advirtió en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según informó el organismo, la tormenta tropical tocó tierra a las 08:35 de la mañana, cerca de la localidad de Astata, en el municipio de Carmen, a unos 75 kilómetros al este de Frontera, en Tabasco. Su movimiento de traslación indica que avanza en dirección sur-sureste, a una velocidad de seis kilómetros por hora.

“En la trayectoria pronosticada, el centro se moverá sobre tierras del este de México hasta el jueves. Se espera que el centro se mueva nuevamente sobre el Golfo de México el viernes”, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Además de las fuertes precipitaciones y del riesgo de inundaciones severas, preocupa la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, que aumentaron de 65 a 95 kilómetros por hora en las últimas 24 horas. Algunas rachas puntuales alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

Por los graves estragos que podría dejar Cristobal en su camino, las autoridades ampliaron la alerta por tormenta tropical, que ahora se extiende desde Coatzacoalcos, en Veracruz hasta la ciudad de Campeche.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios