Lamenta Jáuregui actuación del presidente de El Charco, funcionarios deben poner el ejemplo

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, lamentó que el presidente seccional de El Charco, Carlos Ramos, en plena contingencia y pese al llamado reiterado de mantener la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, realizara un festejo que resultó muy concurrido, sobre todo, dijo, cuando son los funcionarios públicos los que deben poner el ejemplo.   

“Lamentamos profundamente que este tipo de eventos se realicen, se ha exhortado y la Presidenta Municipal ha sido muy enfática en ser responsables frente a lo que ocurre en esta contingencia sanitaria”, dijo.

Jáuregui Moreno llamó a los servidores públicos municipales a que sean los primeros en poner el ejemplo en la observación de las medidas sanitarias que han dictado el Gobierno Federal y del Estado.

“Yo hablaré personalmente con el presidente seccional de El Charco para hacerle ver el agravio que sienten los ciudadanos por este tipo de situaciones y estoy seguro que atenderá el llamado del Municipio”, dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios