Snapchat dejará de "promocionar" a Donald Trump en su plataforma

Snapchat anunció que dejará de “promocionar” al presidente Donald Trump en su servicio de mensajería de video, la acción más reciente de una red social para modificar la forma en que trata al mandatario estadounidense.

La semana pasada, Twitter colocó dos advertencias de verificación de datos en dos tuits del mandatario en los que dijo que el voto por correo era “fraudulento” y predijo problemas con las elecciones de noviembre. Degradó y colocó una advertencia más fuerte en un tercer tuit sobre las protestas de Minneapolis que contenía la frase: “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”.

La acción de Snapchat es más limitada. Significa que las publicaciones del presidente ya no aparecerán en la sección “Descubre” de la aplicación, la cual muestra noticias y publicaciones de celebridades y figuras públicas. La cuenta de Trump seguirá activa en la plataforma y visible a cualquiera que la busque o siga.

La decisión, que Snap Inc.,propietario de Snapchat, dijo que se tomó durante el fin de semana, coloca a la compañía en el bando de Twitter luego de que éste intensificó sus acciones contra Trump.

En tanto, Facebook ha dejado inalteradas publicaciones idénticas, aunque la compañía y su director general Mark Zuckerberg enfrentan cada vez más críticas por la decisión.

“No amplificaremos voces que inciten a la violencia racial e injusticia dándoles una promoción gratuita en Descubre”, afirmó Snap Inc., con sede en Santa Mónica, California, en un comunicado. “La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan paz, amor, igualdad y justicia en Estados Unidos”.

Snapchat tiene 229 millones de usuarios activos diarios. Twitter, en comparación, tiene 166 millones. A diferencia de Twitter e incluso de Facebook, Snapchat generalmente se utiliza como una herramienta de comunicaciones privadas, con amigos que se envían videos cortos e imágenes, y, en menor medida, para seguir a celebridades y otras cuentas.

En un tuit, el director de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que el director general de Snap Inc. Evan Spiegel “preferiría promover videos de disturbios de extrema izquierda y alentar a los usuarios a destruir Estados Unidos que compartir palabras positivas de unidad, justicia y ley y orden de nuestro presidente”.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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