Para el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo, los integrante de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) estiman una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos, lo que será una bocanada de oxígeno para los establecimientos tras permanecer 82 días cerrados, señaló Ricardo Perea García, presidente del organismo empresarial.
Tras perder las venta del Día de las Madres y del Día del Estudiante por el confinamiento para evitar el contagio del coronavirus, explicó Perea García que se proyecta durante este fin de semana un repunte en las ventas principalmente en restaurantes y establecimientos de ropa y accesorios para caballero.
Apuntó que la prioridad es cuidar la salud de los chihuahuenses, por lo que se atenderá a los clientes con los protocolos establecidos de seguridad e higiene.
Se trata, explicó el dirigente empresarial, del primer fin de semana en que el 80 por ciento de los dos mil 400 establecimientos del primer cuadro de la ciudad abren tras 82 días de permanecer sin actividad, de manera que se tienen altas expectativas.
Indicó Perea García que el 20 por ciento de los establecimientos que aún no han levantado la cortina obedece a que se están preparando con las medidas de seguridad e higiene.
"En el Día de las Madres, que es de las celebraciones que más derrama económica generan se dejaron de vender alrededor de 80 millones de pesos. Esperamos el próximo domingo ventas de alrededor de 30 millones de ventas entre todos los negocios", señaló.
Aclaró que no se pueden generar promociones derivado de que el aforo en los establecimientos es menor para respetar la sana distancia y se quiere evitar que se realicen filas al exterior de los negocios.
"Vamos a laborar con la menor cantidad personas atendiendo para que no haya aglomeraciones. Las prendas de vestir no se pueden probar, lo mismo ocurre con los zapatos, son medidas que se deben atender y que complican la venta", recordó Perea García.