Se arrestan a tres peligrosos asaltantes en dos intervenciones

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·          Arrestó a presunto “carjacker”; utilizó una pistola de postas para despojar a una mujer de su vehículo

 

Joel Armando T. M. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Fidel Ávila y Arquitecto, en la colonia Obrera, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia y/o lo que resulte, toda vez que fue denunciado por una mujer de haberla despojado de su vehículo de la marca Honda Civic de color arena, utilizando para ello un arma tipo pistola que resultó ser de postas. Durante la huida dicho sujeto se llevó a la hija de dos años de la víctima, misma que fue rescatada en perfectas condiciones de salud.

 

·          Detiene a dos peligrosos asaltantes; con una pistola de postas golpearon y robaron a conductor de Uber

 

César E. D. de 20 años e Irving Alexis R. G. de 19 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Perla, en la colonia Maestros Estatales, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas, toda vez que fueron denunciados y señalados plenamente por el conductor de un vehículo habilitado como Uber de darles el servicio y en el trayecto del camino lo golpearon con una pistola, despojándolo de todas sus pertenencias de valor para después emprender la huida corriendo.

 

·          Arrestó a narcomenudista con un paquete de marihuana; resultó contar con una orden de aprehensión por delitos contra la salud

 

Erasmo M. H. de 53 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de las Gaviotas y Paseo del Alba, de la colonia Paseo del Alba, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle un paquete de marihuana para elaborar más de 160 cigarrillos, mismos que manifestó que pretendía comercializar el enervante con los adictos del sector. Al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud la cual fue girada el 03 de marzo del 2020.

 

·          Detiene a adolescente en posesión de 100 dosis de cristal

 

Un adolescente de 17 años, fue detenido en el cruce de las calles Oasis Lisboa y Oasis de Dubái, en la colonia Oasis Revolución, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal para elaborar 100 dosis, mismo que manifestó de manera espontánea dedicarse a la comercialización de dicha droga con los adictos del sector.

 

·          Arrestó a mujer por el delito de usurpación de profesiones; se hizo pasar por médico

 

Blanca Evelda L. E.  de 46 años, fue detenida en el cruce de las calles Pirineos y Kilimanjaro, en la colonia Rincones de Salvarcar, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de profesiones, toda vez que fue denunciada por personal de la Dirección Estatal de Profesiones de Gobierno del Estado, al sorprenderla consultando a una persona y al solicitarle su acreditación como profesionista, ésta mencionó no tener como comprobar su función. Asegurándole un documento donde recetaba medicamentos para tratar el Covid-19. 

 

·          Aseguró 388 cigarrillos de marihuana, 84 dosis de cristal y nueve dosis de heroína al detener a 20 presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a 20 presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 388 cigarrillos, 84 dosis de cristal y nueve dosis de heroína.

 

§  Raúl H. S. de 55 años, fue detenido en el cruce de las calles Jaime Bermúdez y Santiago Blancas, de la colonia Los Alcaldes, al ser sorprendido en posesión de nueve envoltorios de heroína con un peso de 6.2 gramos.

 

§  Magdaleno H. H. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y José Márquez Monreal, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en posesión de seis envoltorios de cristal con un peso de 2.5 gramos, para elaborar 10 dosis.

 

§  Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Fernando Villalobos y María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en posesión de un envoltorio de marihuana con un peso de 41.63 gramos para elaborar 35 cigarrillos.

 

§  José Emiliano P. M. de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Luis de León y Camino a Escudero, de la colonia Jardines de Aragón, en posesión de un envoltorio de marihuana con un peso de 27 gramos para elaborar 25 cigarrillos.

 

§  Luis Adrián M. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Portal de Coco y Troncoso, de la colonia Portal del Roble, en posesión de un envoltorio de marihuana con 66 gramos como para elaborar 66 cigarrillos.

 

§  Adolfo Giovanni C. L. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Flecha y Tribu, de la colonia Paquimé, en posesión de un envoltorio con dos gramos de cristal para elaborar ocho dosis.

 

§  Javier M. T. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Fernando Villalobos y María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en posesión de un envoltorio con 1.8 gramos de cristal para elaborar siete dosis.

 

§  Roberto Jesús R. C. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles EL Paraíso y Fortín de la Soledad, de la colonia El Fortín, en posesión de un envoltorio con cristal para elaborar cuatro dosis.

 

§  Axel Adrián R. D. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Valle de Papigochi y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva, en posesión de un envoltorio con 3.5 gramos de cristal para elaborar 14 dosis.

 

§  Un adolescente de 17 años, fue detenido en el cruce de las calles Independencia y Zaragoza, de la colonia La Perla, en posesión de un envoltorio con marihuana para elaborar cinco cigarrillos.

 

§  Elvil Andrés Z. M. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Tecamachalco y Zihuatanejo, en posesión de diecisiete envoltorios de marihuana con un peso de 74 gramos, cantidad para elaborar 70 cigarrillos.

 

§  Nery Jared R. R. de 24 años, fue detenido en el cruce de las Pradera de Zaragoza y Pradera del Millón de la colonia Pradera del Oriente, en posesión de un envoltorio con cristal con un peso de 2.5 gramos cantidad para elaborar 10 dosis.

 

§  Ricardo Lorenzo M. R. de 22 años, fue detenido en el cruce de las Gómez Morín y De las Cascadas, de la colonia Las Fuentes, en posesión de tres envoltorios con cocaína con un peso de 3.1 gramos cantidad para elaborar 12 dosis.

 

§  Víctor Ricardo R. S. de 30 años, fue arrestado en el cruce de las calles Santos Degollado y Artículo del 57, de la colonia Obrera, luego de ser sorprendido en posesión de un envoltorio con marihuana con un peso de 57.8 gramos cantidad para elaborar 58 cigarrillos.

 

§  Víctor L. E. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Herrera Cano y Julio Acosta, de la colonia Revolución Mexicana, luego de ser sorprendido en posesión de ocho envoltorios de marihuana para elaborar 52 cigarrillos.

 

§  Un adolescente de 15 años, fue detenido en el cruce de las calles Escárcega Ceniceros y Juan Balderas, de la colonia Juanita Luna, al ser sorprendido en posesión de dos envoltorios de marihuana para elaborar 50 cigarrillos.

 

§  Mario Enrique F. H. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Antonio Norzagaray y Daniel García, de la colonia Oasis Revolución, en posesión de ocho envoltorios de cristal con un peso de 2.1 gramos cantidad para elaborar ocho dosis.

 

§  Raymundo G. C. de 36 años y Edgar Daniel P. M. de 31 años, fueron detenido en el cruce de las calles Faisán y Pavo Real, de la colonia Granjas de Chapultepec, en posesión de 22 envoltorios de cristal con un peso total de 2.8 gramos de cristal cantidad para elaborar 11 dosis, cabe señalar que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.

 

§  Brayan Josed P. F. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Montes Urales y bulevar Oscar Flores Sánchez, de la colonia La Cuesta, en posesión de dos envoltorios de marihuana para elaborar 30 cigarrillos, así mismo dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 48 personas por diversos delitos, una con orden de aprehensión y 64 por faltas administrativas, además de recuperar un vehículo con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 625 series vehiculares y 435 nombres de personas. Atendiendo 754 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola, un cargador, siete cartuchos útiles de diferentes calibres, 73 dosis y 629 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 403 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 36 mil 635 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B.          Coordinación de Seguridad Vial       

 

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 31 automóviles, cinco camiones de transporte público y tres motocicletas por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 44 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II.         Dirección de Protección Civil

 

Reportó 40 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 40 inspecciones y 11 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.         Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 61 personas presentadas y sancionadas en audiencia de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como tres personas presentada ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 29 personas, se diligenciaron tres despachos y dos audiencias.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V.         La Fiscalía General del Estado

 

Informó que Luis Antonio P.A. y Cesar Martín P.A., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado. Otorgando el Tribunal un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

También señaló que Ricardo A.H. y Rodolfo F.T., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, ordenando el Tribunal la prisión preventiva para los procesados, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

VI.          Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que durante las últimas 24 horas arrestó a una persona en flagrante delito, además capturó a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diversos delitos, siendo los siguientes:

 

·     Luis Alfredo L.G., de 32 años, detenido con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

·     Ernesto N.Q., de 30 años, detenido con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

·     Carlos Alonso R.L., de 29 años, detenido con orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas y amenazas.

 

Rogelio D.N., de 37 años, fue detenido en las oficinas de recaudación de rentas ubicadas en el cruce de las avenidas Oscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, en la colonia Partido Iglesias, por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación y/o alteración y uso indebido de documentos, toda vez que pretendía realizar un trámite de derecho automotriz con un pedimento de importación falso.

 

VII.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 198 series vehiculares y 183 nombres de personas, además de atender 19 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando 38 cartuchos útiles, 95 dosis de marihuana, 224 dosis de cristal, dos vehículos utilizados en actos ilícitos, así como la detención de 14 personas por delitos del fuero común, una por delitos federales y una por falta administrativas.

 

Además, informó que arrestó a un adolescente identificado como J.C.S.C., de 16 años, en el cruce de las calles Magnesio y 16 de septiembre, en la colonia Mariano Matamoros, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle 38 cartuchos útiles calibre 22.

 

VIII.         Fiscalía General de la República

 

Informó que en las últimas 24 horas han integrado carpetas de investigación con y sin detenido. Además de celebrar ante los Tribunales Federales ocho audiencias, siendo las siguientes:

 

·                   Cuatro audiencias de vinculación a proceso.

·                   Cuatro audiencias donde se decreta la legalidad de la detención.

 

IX.          Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que efectuaron dos patrullajes y reconocimientos en cinco colonias para inhibir el delito. Además de realizar recorridos en centros comerciales para prevenir el pillaje y el saqueo.

 

También señaló que realizaron actividades de perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

Además de rescatar humanitariamente a tres migrantes.

 

X.         Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

División Seguridad Regional

 

Informó que brindaron 48 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 203 series vehiculares y datos personales; además de realizar 29 operativos preventivos en carreteras federales.  

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

Tips al momento

Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

Notas recientes