Lanzan campaña Consume Chihuahua, promueve productos agropecuarios del estado

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), que preside Alfonso Lechuga de la Peña, lanzó la campaña Consume Chihuahua que tiene el objetivo de posicionar los productos y servicios del campo chihuahuense y motivar su preferencia en el consumo.

A través de un comunicado, el CEACh detalló que la primera etapa, la campaña, que es realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Chihuahua, atiende los cuatro pilares estratégicos de comunicación:

1. Contribución a la economía de los principales cultivos, productos pecuarios y agroalimentarios, servicios, mecanización del campo, generación de empleos; en resumen, datos estadísticos que resalten la importancia del sector.

2. Nutrición. Contribución a la correcta nutrición a través de los productos agroalimentarios, resaltando sus propiedades y aportación de vitaminas, carbohidratos, etc.

3. Innovación y valor agregado, en referencia al desarrollo tecnológico de valor agregado, que se deriva de la producción primaria agrícola y pecuaria, destacando las oportunidades para dar más valor a los productos del campo.

4. Responsabilidad social. Se resaltan todas aquellas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, a la agricultura sustentable, mejores técnicas de producción, avances tecnológicos para ser más productivos en sintonía con el medio ambiente, la eficientización del uso del agua, etc. Además del trato humanitario a los jornaleros agrícolas.

El éxito de esta campaña publicitaria, que integra los pilares estratégicos de comunicación, marcará la pauta para comenzar con la promoción comercial de los productos y servicios de origen chihuahuense; promocionar información relevante, cualidades, propiedades, origen, lugares de comercialización, uso en recetas o platillos, etc.

La difusión se realizará a través de medios digitales, con clips de video en Facebook e Instagram, así como en la página web del CEACh; spots de radio en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Adicional a ello, se compartirá el video que contiene los productos emblemáticos en los que el Estado se ha posicionado en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Durante el mismo periodo de la campaña, se elaborará el Directorio Agroalimentario del Estado de Chihuahua, tanto en versión impresa como en línea.

La versión impresa contará con un tiraje de 3,000 ejemplares y se incluirán a más de 700 empresas del sector. En cuanto a la versión en línea, consistirá en una página web exclusiva para el directorio, en donde se visualizará el mismo contenido que en la versión impresa, el usuario (empresas productoras) tendrá la oportunidad de actualizar su información, y el CEACh y el Gobierno del Estado podrán invitar e incluir a más empresas con la finalidad de que formen parte de este proyecto.

Además, la versión en línea ofrecerá eficientes motores de búsqueda e información vigente.

En la segunda etapa, la campaña Consume Chihuahua se desarrollará a través de la promoción en los diferentes centros comerciales y centros de consumo a través de
las siguientes actividades:

Colocación de banners que distingan los productos chihuahuenses, se planea establecer acuerdos con las tiendas de autoservicio.

Colocación de distintivos “Consume Chihuahua” en trovicel, en los establecimientos.

Publicación del recetario digital que incluye platillos de alta cocina preparados básicamente con los productos emblemáticos de Chihuahua, en colaboración con el sector restaurantero. Estará disponible en línea desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre.
 

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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