Lo que más se ve en YouTube México son rutinas de ejercicio, religión y matemáticas

A mediados de marzo, en México empezó el cierre generalizado debido a la pandemia de COVID-19 y, con la gente trabajando o estudiando desde casa, YouTube optó por investigar cómo se transformaba el comportamiento de sus usuarios, nuevas tendencias dentro de la plataforma y qué tipo de contenidos eran los más consumidos.

En México hubo un incremento del 200% en el consumo de videos para hacer ejercicio en casa y sin equipo especializado, en comparación con el año pasado, de acuerdo con Kevin Alloca, líder de Cultura y Tendencias Globales de YouTube.

“También vimos que la gente consumió muchos tutoriales y DIY (do it yourself) para crear mascarillas, pero también se consumieron muchos videos en vivo relacionados con la religión, sobre todo los domingos”, indicó Alloca en entrevista.

Otro de los contenidos que crecieron en reproducciones diarias de videos fueron los relacionados con Matemáticas, que tuvieron un incremento del 50% en el periodo del 15 de marzo al 1 de mayo.

¿Cómo se identificaron estas tendencias?

De acuerdo con Alloca, se utilizaron herramientas internas de medición para analizar ciertas palabras clave en los videos como la frase “with me” -conmigo- y se identificaron los temas de los videos más vistos.

“Los videos con frases como reading with me o cleaning with meexisten hace mucho, pero su consumo fue incrementando. Creo que esta tendencia aumentó porque de alguna forma sirven de motivación durante este tiempo y te ayudan a atravesar esa sensación de soledad que la gente sintió sobre todo al principio de la cuarentena”, indicó.

Pero no sólo el consumo ha incrementado. De acuerdo con Alloca, también se observó un mayor número de creadores que llegó a la plataforma debido al tiempo libre que ahora tiene la gente.

El ejecutivo menciona el caso del canal Dad, how do i? , nacido durante la pandemia y que ya cuenta con más de dos millones de suscriptores, en el que un señor enseña cómo construir una banca, arreglar el carro o hacer reparaciones en el baño.

“No es necesariamente el primer tipo de persona que se te viene a la mente como creador de contenido de YouTube, pero también es una forma de dar respuesta a la gente que está tratando de navegar en esta incertidumbre que vivimos y es divertido de ver”, indicó Alloca.

El autocuidado, una tendencia a nivel mundial

El estudio realizado por la plataforma también muestra que el contenido relacionado con autocuidado, conexiones sociales e identidad aumentaron su consumo.

La ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia llevaron a los usuarios a buscar videos de relajación. De acuerdo con YouTube, Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en los que más se consumieron videos de yoga.

Un ejemplo fue el video de Yoga con Adriene para principiantes, publicado en 2013, que ganó más de cinco millones de visitas desde el 15 de marzo.

En tanto, la música para relajarse y sonidos para dormir tuvieron un incremento en países como Japón, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En Colombia, Reino Unido y Portugal los videos de recetas de cocina fueron más consumidos. Mientras que los que más buscaron actividades relacionadas con la jardinería se ubican en Francia, Italia y México.

Finalmente, los tutoriales para aprender a cortarse el cabello fueron más buscados en Argentina, España y Australia.

“YouTube es, en muchas formas, acerca de las pasiones e intereses de la gente. Todas estas cosas son personales e internas que te permiten conectarte contigo de una forma más profunda por medio de un video”, finalizó Alloca.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Tips al momento

Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Notas recientes