Lanza Coparmex la campaña "Ponle alto al contagio", promueve el uso de cubrebocas durante 50 días

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó la campaña “Ponle alto al contagio”, que promueve el uso de cubrebocas durante 50 días, entre otras acciones contra la propagación del coronavirus en México.

Lo anterior, expuso René Nava, director de Coparmex, a raíz de las estrategias de las autoridades federales erráticas y de los más de 53 mil ciudadanos fallecidos en el país.

La campaña estará vigente del 11 de agosto al 30 de septiembre, esto, como una medida preventiva eficaz que permita un regreso a la cotidianidad pronto, efectivo y duradero.

El Director detalló que la estrategia responde al compromiso del sector empresarial con responsabilidad social con lo que se busca evitar así más decesos e incentivar el mejoramiento de la actividad económica.

Recordó René Nava que las cifras oficiales indican que hay más de 485 mil personas contagiadas, además de que México ocupa el deshonroso tercer lugar global de defunciones a causa del Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

“Nos preocupa que según datos reportados Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo”, sentenció.

En ese sentido, explicó que la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo.

“Es urgente que, con responsabilidad, el Gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos”, indicó.

Por otra parte, exhortó a los mexicanos  -que incluye a las autoridades, empresas y ciudadanos- a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para lograr una reactivación económica segura.

“En Coparmex consideramos que 50 días es un número adecuado en el que podemos sumar todos esfuerzos y avanzar juntos hacia un objetivo común; además, es fundamental proteger también el ingreso de los 48.3 millones de trabajadores mexicanos que tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus familias”, reiteró.

Apuntó que a lo largo de estos 50 días desde Coparmex se estarán impulsando tres acciones principales: Campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.

Además, la adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx y el Cubretón, ya que a través de la Fundación Coparmex se estará impulsando la colecta y entrega de cubrebocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud.

“Desde la Coparmex reiteramos nuestra invitación a nuestras 36 mil empresas socias, a los ciudadanos, a los gobiernos municipales, estatales y federal, a hacer público este compromiso que ya se ha adoptado en algunos establecimientos y negocios, para cuidar la salud de todos los mexicanos mediante el uso obligatorio del cubrebocas”, concluyó.

Tips al momento

Los temas y desarrollo del segundo debate de candidatos a la presidencia

En este segundo debate se confirma a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho quienes moderarán la participación entre las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Temas centrales

  • Economía
  • Empleo
  • Inflación
  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Cambio climático
  • Desarrollo sustentable

Desarrollo del ejercicio

  • Presentación de cada participante
  • Etapa la discusión del debate. Se centrará en cuatro segmentos que a su vez se subdividirán en dos bloques cada uno. 
  • Bloque 1: Cada candidatura tendrá un minuto para posicionarse respecto al tema. 
  • Darán paso a la pregunta directa de los ciudadanos.
  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

Esto luego que los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, el priista José Francisco Yunes, y de MC, Hipólito Deschamps tundieran a la candidata de Morena, Rocio Nahle, quien ahora se revela que además de varias propiedades y departamentos, también paga 33 pesos de luz por bimestre en el servicio de energía eléctrica.

"Hemos solicitado una y otra vez el subsidio a la tarifa eléctrica para Chihuahua; las temperaturas extremas en las que vivimos nos obligan a un exceso de consumo de energía, morena nos ha negado el subsidio, pero eso sí, la candidata de Zacatecas @rocionahle paga $33 pesos de luz", señaló Rocío González.

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  • Bloque 2: Inicia bolsa de tiempo. Se cederá la palabra y se dará una bolsa de tiempo de cinco minutos por candidatura. 
  • Ninguna de las intervenciones de los candidatos podrá exceder de usar más de un minuto y medio de su tiempo, de tal forma que nadie pueda consumir la totalidad de su tiempo. 
  • Finalmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán un espacio para un mensaje final. 

Candidata de Morena paga 33 pesos de luz y le niegan a los chihuahuenses subsidio a la tarifa

La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, señaló a través de sus redes sociales que Morena le niega el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, pero la candidata morenistas Rocío Nahle García paga 33 pesos mensuales del servicio.

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