En Congreso de Chihuahua se aprobó la modificación a la fracción II del artículo 85 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado, para generar mayor certidumbre jurídica y claridad para los entes públicos en lo que se refiere la constitución de garantías en una contratación.
Se ampliar la disposición que señala ante quién deben constituirse las garantías que se generen con motivo de una contratación.
El artículo 85, el cual señala ante qué órgano se constituirán las garantías que deban otorgárseles con motivo de una contratación, como la garantía de anticipos, la de cumplimiento de los contratos y la de saneamiento para el caso de evicción, vicios ocultos, daños y perjuicios.
Para el caso del Poder Ejecutivo del Estado, las garantías deberán constituirse en favor de la Secretaría de Hacienda del Estado, y para los demás entes públicos, establece que se harán en favor del órgano encargado de atender todo lo concerniente a la administración financiera y fiscal.
Se amplia que no sólo sea a los órganos encargados de la administración financiera y fiscal, sino que podrán otorgarse también en favor y a nombre de los propios entes públicos, es decir, no solo de un área en específico.
Las garantías se otorgarán a favor de los demás entes públicos, cuando los actos o contratos se celebren con ellos o, en su caso, de los órganos encargados de atender todo lo concerniente a su administración financiera y fiscal.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.