Delincuentes intentan perforar ducto de Pemex y resultó ser de gas

Sujetos desconocidos ocasionaron una fuerte fuga de gas natural al intentar perforar un ducto de Pemex para robar combustible en la carretera a Delicias.

Los hechos ocurrieron en una brecha de terracería cerca de la empresa Maqsa en el kilómetro 190 de la carretera Chihuahua - Delicias.

Personal de Seguridad de Pemex durante los rondines localizó la fuga, aseguraron la zona y dieron parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Pemex y Ecogas desplegaron un importante operativo, acordonaron cerca de 2 kilómetros a la redonda para realizar las maniobras y controlar la fuga de gas.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios