Manque Granados confirma reuniones con motivo de la reforma a la Ley de Aguas NacionalesManque Granados señala en su posible registro al 2027, “Tengo vocación, amor por la gente, mi ciudad y lo seguiré haciendo”Prefiere el PAN seguir en crisis de credibilidad en su propuesta de reforma a estatutosConstruirá Municipio dren pluvial en la Teófilo Borunda, alerta por reducción de carrilesMéxico tiene una cobertura sanitaria 20 puntos menor que el promedio de la OCDEMás de 500 mexicanos han muerto intentando cruzar la frontera: Robin Busse pide no confiar en "polleros"FGJEM confirma hallazgo de sacerdote asesinado en Nextlalpan; hay dos detenidosMorena y la 4T en caída, el PRI puede sólo, pero el frente es detener a Morena y la destrucción del país: MoreiraNo hagamos del reino una ideología; no separes al reino, ni de Jesús, ni de la IglesiaMarcha es hartazgo a Morena, preocupa represión a la marcha del 15N, ya golpearon a jueces y Noroña agredió a Uresti: MoreiraCrimen de Estado, magnicidio de Manzo; le previne, y ni federación ni Ramírez Bedolla lo apoyaron: MoreiraEmpresas de Salinas Pliego deberán pagar 48 mil mdp; Corte resuelve asuntos el día del cumpleaños de López ObradorEstán en la libertad de bajar la revalidación, pero dejen de quitarnos recursos: Maru a MorenaEs el cuento al revés, nos piden dinero para programas de Morena: Maru CamposIncendio en zona arqueológica de Teotihuacán: esto es lo que se sabeManque Granados confirma reuniones con motivo de la reforma a la Ley de Aguas NacionalesManque Granados señala en su posible registro al 2027, “Tengo vocación, amor por la gente, mi ciudad y lo seguiré haciendo”Prefiere el PAN seguir en crisis de credibilidad en su propuesta de reforma a estatutosConstruirá Municipio dren pluvial en la Teófilo Borunda, alerta por reducción de carrilesMéxico tiene una cobertura sanitaria 20 puntos menor que el promedio de la OCDEMás de 500 mexicanos han muerto intentando cruzar la frontera: Robin Busse pide no confiar en "polleros"FGJEM confirma hallazgo de sacerdote asesinado en Nextlalpan; hay dos detenidosMorena y la 4T en caída, el PRI puede sólo, pero el frente es detener a Morena y la destrucción del país: MoreiraNo hagamos del reino una ideología; no separes al reino, ni de Jesús, ni de la IglesiaMarcha es hartazgo a Morena, preocupa represión a la marcha del 15N, ya golpearon a jueces y Noroña agredió a Uresti: MoreiraCrimen de Estado, magnicidio de Manzo; le previne, y ni federación ni Ramírez Bedolla lo apoyaron: MoreiraEmpresas de Salinas Pliego deberán pagar 48 mil mdp; Corte resuelve asuntos el día del cumpleaños de López ObradorEstán en la libertad de bajar la revalidación, pero dejen de quitarnos recursos: Maru a MorenaEs el cuento al revés, nos piden dinero para programas de Morena: Maru CamposIncendio en zona arqueológica de Teotihuacán: esto es lo que se sabe
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Urge el Ingreso Básico Universal

Colaboración especial / Carlos Borruel

loYktM7Antes de que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus, la idea de que el gobierno destinara una parte de su presupuesto para darle dinero directamente dinero a los ciudadanos que lo solicitaran, trabajaran o no, sonaba  descabellada; pero una vez que algunas personas  fueron despedidas de su trabajo derivado de los negocios que habían quebrado, es cuando volvió al debate en el País para su implementación sin llegar a concretarse.loYktM7 Omnia.com.mx

loYktM7Naciones como España, Finlandia, Canadá y parcialmente Estados Unidos y Togo, han experimentado el poder asegurar a sus ciudadanos las necesidades básicas; salud, alimentación, vivienda etc. Ya que una vez cubiertas, podrían dedicarse a realizar lo que les gusta.loYktM7 Omnia.com.mx

loYktM7La ONU ha propuesto recientemente el ingreso básico para 2.700 millones de personas en 132 países que costaría 199.000 millones de dólares al mes, lo cuál ayudaría al aumento de liquidez entre los ciudadanos para la reactivación de los negocios.loYktM7 Omnia.com.mx

loYktM7En el caso de México existe la viabilidad para entregar el recurso económico que el ciudadano de manera voluntaria e incondicional desee recibir la cantidad estimada que sería calculada por el monto total destinado a programas sociales, divido entre la población del país, dando como resultado la cantidad mensual que recibiría cada mexicano.loYktM7 Omnia.com.mx

loYktM7La renta básica universal ayudaría al sector obrero a recuperarse del golpe económico, al mundo emprendedor para abrir negocios a sabiendas que se asegura del sustento familiar, y además también beneficiaría a los grandes grupos empresariales porque la gente consumiría más por el aumento de dinero en el bolsillo de los ciudadanos.loYktM7 Omnia.com.mx

loYktM7Es un juego de ganar-ganar, que por cuestiones meramente políticas no se ha llevado a cabo, existe la posibilidad de haya un consulta popular para materializar el presente, el futuro y los sueños de muchos mexicanos y mexicanas por un país mejor.loYktM7 Omnia.com.mx

Tips al momento

Reparten publicidad personalizada de Rafa Loera en la ciudad

El reparto de publicidad personalizada de Rafa Loera en la ciudad confirma que el titular de Desarrollo Humano y Bien Común ya se mueve en la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua. Su reciente mensaje busca conectar directamente con la militancia y marcar territorio en un momento en que el partido discute perfiles y estrategias.

Loera intenta posicionarse como la opción “de casa”, enviando la señal de que su proyecto nace desde la estructura blanquiazul. Habrá que ver si este temprano despliegue se traduce en apoyos reales o si solo anticipa una competencia interna más intensa de lo esperado.


Jáuregui redefine la maledicencia 

Quién ha metido la sobremarcha en su aspiración por alcanzar la candidatura a la alcaldía de Chihuahua por el PAN, es el fiscal César Jáuregui, quien ha dedicado gran parte de su agenda en ir a dar conferencias, análisis y conversaciones con diversos grupos, desde sectores empresariales y no se diga últimamente los estudiantiles, donde ha llegado al punto incluso de querer redefinir la maledicencia del léxico vulgo popular de ofensas. Así de esta manera, dice que mentada de madre, que es la ofensa que más caos, o coloquialmente de mandar a chingar a su madre a alguien, ya no es tan ofensivo como no atender los reclamos de la gente que es es la expresión más hiriente que se puede proferir.

Con esto. Jáuregui se mete a un esquema de idiosincrasia o de un efecto sociológico de lo que es la gente cuando está enfadada y lanza este tipo de malas razones.

Son temas que del Fiscal Jáuregui, quien ha metido el acelerador y se dice incluso, que ha buscado como muchos lo hacen en estos tiempos, perfilar encuestas a modo, lo mismo que buscar que quienes aspiran a la candidatura a la alcaldía por el PAN declinen por él, bajo la premisa de que hay que llegar en unidad y tratar de retener para el panismo la joya la Corona que es precisamente la alcaldía de Chihuahua.

Pero habrá que preguntarle a Rafael Loera, a Manque Granados, Alfredo Chávez, Alan Falomir, a Rocío González y todos los demás que se sumen en esa aspiración, si estarían de acuerdo en declinar por la candidatura de Jáuregui a la presidencia municipal de Chihuahua...o en defecto y no llegar, pueden externar una sonora mentada de madre...


Andrea Chávez dice que Jáuregui reporta a Chihuahua como el Estado más violento

La senadora  de Morena, Andrea Chávez, señaló que los datos que ella denuncia de asesinatos de Chihuahua son cifras del propio Fiscal de Chihuahua, Cesar Jáuregui.

Refirió Andrea Chávez que las estadísticas de homicidios las reportan las propias fiscalías estatales, "Chihuahua es el estado más violento del país, no lo digo yo, lo dice su compañero de partido, el fiscal de Chihuahua, al que usted misma impulsó", dijo.

La senadora, conocida como la ahijada política de Adán Augusto López, dice que ella denunció que Chihuahua se había convertido en el estado más violento del país y que en plena marcha panista, a unos metros en otra zona de la capital ya había tres asesinatos el pasado domingo.

Señaló que Maru debe acudir a las mesas de seguridad, que "cobra más que la propia presidenta de la República, casi el doble, con 267 mil pesos al mes entre sueldos, primas vacacionales y compensaciones ilegales, que por cierto desapareceremos en 2027".


Morenistas se desviven con elogios a AMLO por su cumpleaños

A primera hora de este jueves el regidor Hugo González y la delegada del bienestar Mayra Chávez, encabezaron las felicitaciones cumpleañeras al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus mensajes vienen acompañados de elogios y con una fotografía donde se pueden leer los siguientes elogios:

“Feliz cumpleaños al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por enseñarnos a luchar con tenacidad por un México más justo, por enseñarnos con el ejemplo que sí se puede.”

“Feliz cumpleaños al presidente que hizo del bienestar un derecho para todas y todos!

 Desde Chihuahua, le enviamos un fuerte abrazo.

Los morenistas no se desmarcan del expresidente, y no tardan en replicar las felicitaciones, los distintos personajes que durante su sexenio se sumaron a este partido.

Tips al momento

Reparten publicidad personalizada de Rafa Loera en la ciudad

El reparto de publicidad personalizada de Rafa Loera en la ciudad confirma que el titular de Desarrollo Humano y Bien Común ya se mueve en la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua. Su reciente mensaje busca conectar directamente con la militancia y marcar territorio en un momento en que el partido discute perfiles y estrategias.

Loera intenta posicionarse como la opción “de casa”, enviando la señal de que su proyecto nace desde la estructura blanquiazul. Habrá que ver si este temprano despliegue se traduce en apoyos reales o si solo anticipa una competencia interna más intensa de lo esperado.


Jáuregui redefine la maledicencia 

Quién ha metido la sobremarcha en su aspiración por alcanzar la candidatura a la alcaldía de Chihuahua por el PAN, es el fiscal César Jáuregui, quien ha dedicado gran parte de su agenda en ir a dar conferencias, análisis y conversaciones con diversos grupos, desde sectores empresariales y no se diga últimamente los estudiantiles, donde ha llegado al punto incluso de querer redefinir la maledicencia del léxico vulgo popular de ofensas. Así de esta manera, dice que mentada de madre, que es la ofensa que más caos, o coloquialmente de mandar a chingar a su madre a alguien, ya no es tan ofensivo como no atender los reclamos de la gente que es es la expresión más hiriente que se puede proferir.

Con esto. Jáuregui se mete a un esquema de idiosincrasia o de un efecto sociológico de lo que es la gente cuando está enfadada y lanza este tipo de malas razones.

Son temas que del Fiscal Jáuregui, quien ha metido el acelerador y se dice incluso, que ha buscado como muchos lo hacen en estos tiempos, perfilar encuestas a modo, lo mismo que buscar que quienes aspiran a la candidatura a la alcaldía por el PAN declinen por él, bajo la premisa de que hay que llegar en unidad y tratar de retener para el panismo la joya la Corona que es precisamente la alcaldía de Chihuahua.

Pero habrá que preguntarle a Rafael Loera, a Manque Granados, Alfredo Chávez, Alan Falomir, a Rocío González y todos los demás que se sumen en esa aspiración, si estarían de acuerdo en declinar por la candidatura de Jáuregui a la presidencia municipal de Chihuahua...o en defecto y no llegar, pueden externar una sonora mentada de madre...


Andrea Chávez dice que Jáuregui reporta a Chihuahua como el Estado más violento

La senadora  de Morena, Andrea Chávez, señaló que los datos que ella denuncia de asesinatos de Chihuahua son cifras del propio Fiscal de Chihuahua, Cesar Jáuregui.

Refirió Andrea Chávez que las estadísticas de homicidios las reportan las propias fiscalías estatales, "Chihuahua es el estado más violento del país, no lo digo yo, lo dice su compañero de partido, el fiscal de Chihuahua, al que usted misma impulsó", dijo.

La senadora, conocida como la ahijada política de Adán Augusto López, dice que ella denunció que Chihuahua se había convertido en el estado más violento del país y que en plena marcha panista, a unos metros en otra zona de la capital ya había tres asesinatos el pasado domingo.

Señaló que Maru debe acudir a las mesas de seguridad, que "cobra más que la propia presidenta de la República, casi el doble, con 267 mil pesos al mes entre sueldos, primas vacacionales y compensaciones ilegales, que por cierto desapareceremos en 2027".


Morenistas se desviven con elogios a AMLO por su cumpleaños

A primera hora de este jueves el regidor Hugo González y la delegada del bienestar Mayra Chávez, encabezaron las felicitaciones cumpleañeras al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus mensajes vienen acompañados de elogios y con una fotografía donde se pueden leer los siguientes elogios:

“Feliz cumpleaños al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por enseñarnos a luchar con tenacidad por un México más justo, por enseñarnos con el ejemplo que sí se puede.”

“Feliz cumpleaños al presidente que hizo del bienestar un derecho para todas y todos!

 Desde Chihuahua, le enviamos un fuerte abrazo.

Los morenistas no se desmarcan del expresidente, y no tardan en replicar las felicitaciones, los distintos personajes que durante su sexenio se sumaron a este partido.

Notas recientes