Instalan máquinas expendedoras de tests de coronavirus en California

La Universidad de California en San Diego puso a disposición de alumnos y empleados del campus máquinas expendedoras con tests de coronavirus. La iniciativa es parte del programa “Return to Learn” (NdR: que se traduce como “regreso al aprendizaje”). Los kits gratuitos para las pruebas de COVID-19 autoadministradas están disponibles en 11 locaciones.

Las máquinas contienen pruebas nasales en paquetes individuales. La Universidad tiene su propio protocolo para que sean usadas. Las pruebas tienen códigos de barras que funcionan con una aplicación que permite a los usuarios acceder a los resultados de sus pruebas.

La universidad pide a los estudiantes y empleados que devuelvan las pruebas dentro de las 72 horas a los buzones junto a las máquinas. Los estudiantes que viven en el campus o que llegan deben realizar la prueba semanalmente. Los resultados suelen estar disponibles dentro de los dos días posteriores a la finalización de la prueba.

El trimestre de la temporada de invierno en la Universidad de California en San Diego comenzó días atrás. Desde marzo pasado, la institución había registrado más de 100.000 pruebas de COVID-19 para estudiantes y más de 28.000 para empleados.

De todas formas, la mayoría de las clases se realizan de forma remota, aunque hay algunas clases presenciales. Muchas de estas se realizan al aire libre. “Durante todo el otoño, las estrategias proactivas del campus para detectar y prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 resultaron efectivas. Las tasas de positividad del campus se han mantenido muy por debajo del promedio”, señalaron desde la universidad en un comunicado explicando su plan de invierno 2021.

Las 11 máquinas expendoras son una pieza elemental en el protocolo de la universidad ya que es obligatorio el testeo. Las muestras deben devolverse dentro de las 72 horas, desde el momento en que se retira el kit, en un buzón.

Cómo se usan

Las pruebas autoadministradas individuales se identifican mediante un código de barras que se escanea en el momento del muestreo y enlaza a la app con las credenciales. Este paso de identificación es fundamental para garantizar la precisión.

Si el test da positivo, a través de la app UC San Diego Health, los equipos de rastreo de contactos de la universidad inician una investigación del caso de forma inmediata para determinar si hay otros miembros del campus que puedan haber estado expuestos.

De todas formas, desde la universidad señalan el compromiso para proteger los datos de los usuarios de la aplicación. Para garantizar un alto nivel de protección de la privacidad y la seguridad, almacenan información relacionada con las pruebas de COVID-19 en el sistema de registro de salud electrónico de UC San Diego Health, conocido como Epic.

El número de casos de coronavirus en el mundo aumenta ya a 86.4 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1,8 millones la cifra de fallecidos. Según datos del sitio de la universidad, el número total de infectados es de 86.405.927, con Estados Unidos a la cabeza con 21.046.195, seguido de India con 10.374.932, Brasil con 7.810.400, Rusia con 3.250.713 y Reino Unido con 2.782.709.

En cuanto a Latinoamérica, en undécimo lugar del ranking aparece Colombia, con 1.702.966 casos, duodécimo Argentina con 1.662.730 y en el decimotercero México con 1.466.490.

España se ubica en noveno lugar con 1.982.544 infectados de covid. El número de decesos en todo el planeta alcanzó la cifra de 1.868.768, con Estados Unidos a la cabeza (357.258), Brasil (197.732), India (150.114), México (128.822) y Reino Unido (76.428).

Con información de Infobae

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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